Preparados para alargar el sueño

El Fútbol Emotion inicia una nueva temporada con el objetivo de igualar el curso pasado. Hoy a las 19.00 contra Palma en el Siglo XXI, la primera piedra del camino.

La plantilla, de izquierda a derecha: Pereira, Chicho, Tejel, Retamar, Tabuenca, Forga, Sancho, Villanueva, Arturo, Richi Felipe, Nano Modrego, Farinha, Esteban, Vassoura, Yera e Iván Bernad.
La plantilla, de izquierda a derecha: Pereira, Chicho, Tejel, Retamar, Tabuenca, Forga, Sancho, Villanueva, Arturo, Richi Felipe, Nano Modrego, Farinha, Esteban, Vassoura, Yera e Iván Bernad.
QTZ Marketing

Cuartofinalista de la Liga Nacional de Fútbol Sala, semifinalista de la Copa del Rey y también, a las puertas de la final, cerró su paso por la Copa de España tras eliminar a un equipo como el Barcelona Lassa con la actuación estelar del joven portero Adrián Pereira. Esta fue la privilegiada trayectoria que la AD Sala 10 digirió el curso 2017-2018. Un sueño que pretende alargar bajo el estreno de denominación como Fútbol Emotion, a partir del partido contra Palma Futsal de hoy (19.00) en el pabellón siglo XXI al calor de su afición, con 800 abonados que superan la cifra del pasado ejercicio. Primer escollo de una nueva temporada en la élite del fútbol sala español.

Santi Herrero, que vive una segunda etapa como entrenador del equipo zaragozano desde su vuelta en 2016, prefiere ser cauto y anima a cambiar el chip después de un año deportivo de gran calibre resultadístico, técnico y emocional. "El año pasado vivimos un sueño continuo, despertamos la ilusión en la gente, pero la temporada pasada acabó y hay que empezar de nuevo, casi de cero. Sí que es verdad que los éxitos de hace unos meses te hacen empezar el nuevo curso con muchas más ganas e ilusión".

Una plantilla que ha sufrido cambios sustanciales. Bajas muy importantes como la de Adri Ortego, con 82 partidos y 53 goles a sus espaldas con la camiseta del club aragonés, por quien el Barça pagó su claúsula y recuperó para la causa culé después de exiliar su crecimiento. "Era un jugador del que no nos queríamos desprender y es una baja notable. Nadie va a sustituirle, eso será tarea de todos. Lo mismo pasa con jugadores como Thiago Cabeça o Anás, que fueron muy importantes la campaña pasada", reconoce Santi Herrero, que continúan a su disposición los pesos pesados del vestuario como Nano Modrego, Carlos Retamar, Arturo, Iván Bernad, Richi Felipe o Víctor Tejel. Este último, tiene claro que "en esta liga la igualdad es una nota predominante y va a ser compicado repetir los éxitos del año pasado, aunque la ilusión es esa". El gelsano confía en ganar el primer partido contra Palma en casa "porque luego viene un calendario complicado. Va a ser importante empezar sacando los tres puntos en casa; sobre todo para viajar a Barcelona con la tranquilidad de tener la primera victoria del año en el casillero", espera.

Jugadores fundamentales tanto dentro como fuera del parqué a los que se han sumado fichajes de índole experimentada y juvenil, una mezcla en la probeta de Santi cuyo experimento aún no está verificado. "Se han producido muchos cambios y eso implica un trabajo de adaptación metiendo muchas horas en pista. Estamos todavía muy verdes. Hemos tratado de compensar las bajas y veremos el resultado una vez hayamos juntado las piezas y moldeado al equipo". Los nuevos en la oficina son Vassoura, ala-pívot con la vitola de llegada estrella, Farinha, cierre brasileño, los alas Chicho, Forga, Yera y Esteban y el pívot Diego Sancho. Dos rasgos: veteranía y juventud.

Una plantilla diferente a la del curso pasado, cuyas prestaciones se verán "si son mejores o peores que la anterior cuando termine la temporada". De primeras, la pretemporada completada ha dejado buen sabor de boca. Sobre el papel, bien es cierto que la perfección no ha existido, pero las sensaciones desprenden un aroma dulce. Ha contado sus partidos de preparación por triunfos excepto contra el Aspil Navarra, con el que cayó por 3-5 y poco sirvieron los tantos de Esteban, Nano Modrego y Richi Felipe. Sí pudo imponerse al otro rival de su misma categoría contra el que se enfrentó, que fue el Naturpellet Segovia, al que doblegó con claridad por 3-1 con goles de Vassoura, Esteban y Farinha.

Vuelve el fútbol sala de élite a Zaragoza. El pabellón siglo XXI encenderá sus focos un curso más. "Una temporada de cine", rezaba el ‘slogan’ de la campaña de abonos. Así que 3,2,1... ¡Acción!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión