Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

El Ayuntamiento turolense duplicará la subvención al CD Teruel

El consistorio se ha comprometido a adecuar las instalaciones, actuar en las gradas, la megafonía y facilitar una sala de reuniones.

Los jugadores, técnicos y directivos del CD Teruel posan a las puertas del Ayuntamiento con la alcaldesa y parte de la Corporación.
El CD Teruel recibe el aplauso del Ayuntamiento
J. Escudero

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Javier Domingo, han mantenido este martes una reunión con responsables del CD Teruel en Campo Pinilla para abordar diversas cuestiones relacionadas con la nueva temporada y su ascenso a Segunda B entre las que destaca que la próxima temporada el club recibirá el doble de aportación económica por parte del Consistorio.

En esta reunión se acordó que la aportación del Ayuntamiento al club el próximo año pasará de 40.000 a 80.000 euros. Además, el Ayuntamiento se hará cargo de las inversiones necesarias en las instalaciones.

La alcaldesa ha destacado que ha querido mantener esta reunión con tiempo suficiente para que el club pueda planificar la próxima temporada y el presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, ha agradecido esa "prontitud en el tiempo".

En cuanto a doblar la aportación municipal la alcaldesa ha afirmado que creían que era "lo justo" después del ascenso que va a suponer también para el club un aumento en los gastos.

Respecto a las inversiones necesarias en el campo, y tras un análisis de las mismas, el Ayuntamiento se ha comprometido a llevar a cabo de manera inmediata algunas mejoras, como adecuar unas instalaciones para llevar a cabo los controles antidopaje, actuar en algunas zonas de las gradas, en la megafonía o facilitar una sala de reuniones, mientras que otras que no sean tan prioritarias y puedan suponer un mayor importe se acometerán en el futuro, conforme se disponga de financiación para instalaciones deportivas.

Por su parte, el presidente del CD Teruel se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo alcanzado: "el ascenso nos supone el doble de gastos y el aumento del Ayuntamiento nos va a venir muy bien".

Navarro ha recordado que tendrán una plantilla "mucho más profesional, mucho más cara, muchos más kilómetros" y que la Segunda B también va a traer "muy buenos equipos a Teruel’.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión