Esther Briz suma un nuevo título de campeona de España en remo

La campeona del mundo y de Europa logra en Bañolas el oro en skiff juvenil, además del bronce en doble scull absoluto.

Esther Briz, con la bandera del Centro Natación Helios, este domingo en Bañolas
Esther Briz, con la bandera del Centro Natación Helios, este domingo en Bañolas
Federación Española de Remo

La zaragozana Esther Briz sigue ampliando su palmarés. La laureada remera del Centro Natación Helios tampoco ha fallado este fin de semana en Bañolas, escenario del Campeonato de España de remo olímpico en todas las categorías, para subir a lo más alto del podio en su categoría, skiff juvenil. Briz, la gran revelación del remo nacional e internacional, ha dominado las pruebas, tanto las clasificatorias, semifinales y, este domingo, la gran final, que ha vencido con autoridad.

Esther Briz empezó el año en Ribadavia, en uno de los campeonatos que siempre tiene marcado en su calendario, el Nacional de remoergómetro y de larga distancia, donde atrapó un nuevo doblete que vino acompañado del récord nacional en la primera especialidad, que estaba en su poder. En febrero volvió a subir al primer cajón del podio en skiff en el Open de Primavera de Bañolas, selectivo para formar parte del equipo nacional.

La zaragozana, que el 6 de agosto de 2017 hizo historia para el remo español en Trakai (Lituania) al conquistar el primer título mundial júnior femenino en skiff, regresó por todo lo alto al medallero internacional hace un mes en la localidad francesa de Gravelines, donde se colgó una inmensa medalla de oro en su primera cita continental.

Este fin de semana, la deportista del CN Helios que prepara Alfonso Muniesa ha prolongado su momento dulce para dominar de forma aplastante la final que repartía las medallas en skff juvenil e imponerse con un tiempo de 8:14.03. Completaron el cuadro de honor Ana Navarro Blasco (Real Club de Regatas de Alicante, 8:22.30) y Mónica Castro (CR Olímpico do Mandeo, 8:26.60).

No fue la única medalla que ha colocado en su cuello Esther Briz ya que, junto con su compañera heliófila Carolina Crosta, ha sumado un bronce en doble scull absoluto. 

La representación aragonesa, bajo los colores del CN Helios, regresó de Bañolas con más éxitos. Sobresaliente la actuación de los hermanos Alfonso y Carlos Muniesa -campeón del mundo en 1983-, que se alzaron con el oro nacional en el doble scull veteranos masculino.

Pablo Briz, hermano de Esther, también aspiraba a inscribir su nombre en el palmarés nacional, pero por problemas de salud ha quedado sexto en el skiff sub 23 y ha tenido que renunciar a remar la final del skiff absoluto

El cuatro scull juvenil masculino -formado por Óscar Martín, Juan Lerma, Guillén Vicente y Raúl Moratilla- ha quedado noveno en la calificación final, mientras que el cuatro scull veterano -con el concurso de José Manuel Labarta, Carlos Millán, Andrés Blanco y José Manuel Bielsa- concluyó el Nacional en sexta posición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión