El Atlético se impone al Real Madrid en la Jamón Cup

El conjunto colchonero remonta un 2-0 al merengue y se lleva el prestigioso torneo con un gol en el último minuto.

El Atlético de Madrid levantó este domingo la copa de campeón de la cuarta edición de la Jamón Cup, tras imponerse en el último minuto de la final al Real Madrid. Una final que fue arbitrada por un nombre de lujo, Jaime Latre, colegiado de Primera División.

El partido decisivo entre contrincantes madrileños tuvo todo lo que cabía esperar de los dos mejores equipos del torneo: un despliegue futbolístico lleno de técnica, coraje y más emoción que nunca.

El conjunto merengue se colocaba 2-0 y parecía que sentenciaba el choque. Nada más lejos de la realidad. Poco a poco, a base de tesón y arrojo, el Atlético conseguía remontar el encuentro dando la sorpresa y rompiendo todos los pronósticos. El 2-3 final inundaba de alegría a los colchoneros y sumía en la tristeza a los merengues.

El campeón eliminó al Betis en la semifinal y al Deportivo de La Coruña en cuartos de final. La imagen del torneo fue ver a colchoneros y merengues haciéndose el pasillo mutuamente para recoger los trofeos.

El Real Madrid se quedaba con la miel en los labios, pero si algo ha demostrado el equipo blanco es que La Fábrica sigue produciendo en sus filas a jugadores de muchos quilates. Los alevines del campeón de Europa eliminaban al Sevilla en semifinales y al Barcelona en cuartos.

Una fase final que ha hecho las delicias de la afición procedente de toda España y que ha abarrotado las gradas del campo de Jumaya (Calamocha) a lo largo del fin de semana. A la conclusión del encuentro, se entregaron los siguientes trofeos: mejor entrenador: Alberto Juárez (Deportivo de La Coruña); máximo goleador: David Cordón y Miguel Ángel Santana (Betis); mejor portero: Manuel Corrochano (Atlético de Madrid); mejor jugador: Pablo Melero (Real Madrid); mejor afición: Calatayud...

También se conformó el equipo ideal: Manuel Corrochano (Atlético de Madrid), Nouhoun Sylla (FC Barcelona), Aimar García (Real Madrid), Álvaro Tamargo (Atlético de Madrid), Jorge Lambea (Real Zaragoza), Alejandro Navas (Sevilla) y Pablo Melero (Real Madrid).

La Jamón Cup nació en 2015 con una primera edición en la que compitieron doce conjuntos entre los que el Betis fue el triunfador. Ya al año siguiente se dio el salto al formato de 24 equipos quedando el Real Madrid como campeón. En 2017, que concluyó con el 1-4 con el que el Deportivo superó al Celta en la final, la novedad fue la inclusión de un conjunto extranjero, el The New Saints.

Premios de la Federación

Por otro lado, una grada multicolor de 3.000 jugadores poblará el primer anillo del Príncipe Felipe el próximo domingo para asistir a la Gala de la Federación Aragonesa de Fútbol en un estado de alegría por juntarse con sus compañeros de equipo para recoger el trofeo que les acredita como campeones de liga a los clubes de fútbol, fútbol 8 y fútbol sala. La Federación también premia a los jugadores más destacados de cada categoría, uno por cada provincia. Más de 40 jugadores serán reconocidos este domingo.

El colofón de esta gala llegará con el reconocimiento de todo el fútbol aragonés a los jugadores y jugadores internacionales tanto de fútbol, fútbol femenino y fútbol sala, que durante esta temporada han recibido la llamada de la Selección Española en alguna de sus categorías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión