Deportes
Suscríbete por 1€

El Encuentro de Judo 'Valle de Benasque' llega a su quinta entrega

Se celebra en Benasque este sábado, desde las 11.00, con la presencia de unos 250 deportistas de entre 4 y 12 años.

El pabellón de Benasque acoge el Encuentro, en imagen en la edición del pasado año 2017.
El pabellón de Benasque acoge el Encuentro, en imagen en la edición del pasado año 2017.
Ángel Gayúbar

Un año más el Club de Judo Valle de Benasque acoge este sábado desde las 11 de la mañana la celebración del Encuentro de Judo 'Valle de Benasque' en la que será su quinta edición. Está previsto que unos 250 judocas de entre 4 y 12 años acudan a esta cita benasquesa que se celebrará en un Polideportivo Municipal que estrenará un espectacular tatami para la ocasión.

El Encuentro tiene desde sus orígenes una vertiente lúdica y otra formativa que se mantienen en esta convocatoria ya que a la parte deportiva le sucederá otra de juegos y convivencia con sorteo de regalos y diversos juegos, con hinchables, toro mecánico o un futbolín humano.

El Club de Judo Valle de Benasque, anfitrión de esta cita, es una activa entidad que empezó su andadura en el 2012 y que cuenta en la actualidad con más de 70 judocas. Acompañando a los ribagorzanos, este sábado acudirán a Benasque varios clubes de judo de la provincia altoaragonesa como el Binéfar Club de Judo, el Club Atlético Sobrarbe, el Club de Judo Tamarite, el Club Deportivo Espacio Vida, el Club de Judo Huesca, la Escuela de Formación Deportiva Ibón, el Kanpai Club de Judo, la Samurai Escuela de Judo y el Fitness DR, así como los zaragozanos Centro Natación Helios y Club de Judo Las Fuentes y, como gran novedad este año, los riojanos del Club de Judo Rioja Ryu de Logroño.

Los organizadores recalcan que se trata de un encuentro de convivencia entre todos los integrantes de los clubs presentes para disfrutar de una «magnífica» sesión de este deporte en compañía de familiares y amigos con medalla y almuerzo para todos los judocas. Después se realizará un sorteo de premios variados –que van desde un jamón a un kimono, pasando por descensos de barranco, mochilas, skate, surtidos de alimentación y de estética, gorras, menú para dos personas…- entre todos los participantes y en el que actuarán como dinamizadores los humoristas gaditanos Diego Arjona, José Campoy e Ismael Beiro, presentes este sábado en Benasque y que se han querido sumar a la fiesta.

Por otra parte, el Club de Judo Valle de Benasque será anfitrión también entre el 26 y el 29 de agosto del 'Judo Camp Benasque 2018' organizado por la Federación Aragonesa de Judo e integrado en los programas de mejora y tecnificación deportiva de Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión