Aragón sube al podio en el Nacional de orientación

Siete orientadores aragoneses y un equipo de relevos se cuelgan medallas en Soria.

El Campeonato de España se celebró en Soria
El Campeonato de España se celebró en Soria
FARO

Siete orientadores aragoneses y un equipo de relevos han logrado medalla en la segunda y última fase del Campeonato de España de Orientación, celebrado en Soria el pasado fin de semana.

El Campeonato ha reunido a más de 1.500 orientadores llegados de toda España para competir en pruebas individuales (carrera media y larga) y pruebas por equipos (relevos) en la comarca Pinares de Soria, un terreno que ha puesto a prueba las aptitudes físicas y técnicas de los deportistas.

César Fandos, José Antonio Ferrando, Tomás Enfenaque, Julia Faure, Guadalupe Zarza, Juan Carlos Rodríguez y Julia Quílez lograron subirse al podio en sus respectivas categorías.

José Antonio Ferrando, presidente de la Federación Aragonesa de Orientación (FARO), ha destacado el alto nivel de los deportistas españoles y en particular de los aragoneses, quienes ya tuvieron una destacada participación en la primera fase de esta competición, celebrada en marzo en León.

“Hay que poner en valor la actuación aragonesa, dado el alto nivel exigido en las pruebas de este campeonato, con corredores que participarán en el Europeo y en el Mundial", ha señalado el máximo responsable de la Territorial, que también ha resaltado que cada año aumenta el número de deportistas de la Comunidad que participan en  los Campeonatos de España. "Supone un motivo de satisfacción para la Federación. En esta edición hemos alcanzado los noventa corredores, síntoma de un creciente interés por este deporte en nuestro territorio", ha añadido.

La delegación contó con la participación de corredores de los cinco clubes aragoneses: Peña Guara, Wakham, Ibón, Sarrios y AGM y con una nutrida representación infantil y juvenil, lo que augura un buen futuro a este deporte en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión