Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Moto GP

Viñales bate a Márquez en la tercera tanda libre

Ambos mantuvieron un duelo por ocupar la primera plaza en la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio que se disputa en el trazado de Le Mans.

Efe. Le Mans (Francia) Actualizada 19/05/2018 a las 11:24
Viñales, durante los entrenamientos libresAfp

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) batió a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el duelo final que ambos tuvieron por ocupar la primera plaza al término de la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el trazado de Le Mans.

Viñales, con un registro de 1:31.619 -nuevo récord de vuelta más rápida a Le Mans- superó por 155 milésimas de segundo a Márquez, quien a menos de siete minutos para el final de la sesión sufrió una caída, sin consecuencias físicas, en la variante del trazado francés, cuando tras él rodaba otro español, Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17).

Los minutos finales de la tercera tanda libre de MotoGP estuvieron plagados de intensidad, con constantes cambios al frente de la clasificación, en la que por momentos estuvo el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), para delirio de la "parroquia local", aunque poco después le superó el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y también Maverick Viñales.

Instantes más tarde quien se encaramó hasta la primera posición Marc Márquez y cuando todo parecía que se iba a quedar así, surgió una nueva vuelta rápida y nuevo récord del trazado en manos de Maverick Viñales, quien volvió a dejar claro que a las Yamaha les "sienta" muy bien este trazado, aunque con Márquez, muy, muy cerca.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), que el viernes renovó por dos temporadas con la fábrica de Borgo Panigale y lo celebró con el mejor tiempo de entrenamientos, no pudo rebajar hoy ese registro y por ello se vio relegado a la quinta posición, justo por delante de su propio compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, que se quedó a 45 milésimas de segundo de él, pero mejoró desde la décima hasta la sexta plaza.

El australiano Jack Miller, uno de los candidatos de Andrea Dovizioso, junto al italiano Danilo Petrucci, para ocupar el asiento de Jorge Lorenzo en el equipo oficial de fábrica, fue séptimo, justo por delante de los españoles Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Tito Rabat, con el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), décimo.

Se quedaron fuera de la segunda clasificación el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (KTM RC 16) -que ayer fue séptimo- y Dani Pedrosa (Repsol Honda), que como su compañero de equipo sufrió una caída sin consecuencias que le relegó a la decimosexta plaza, justo por detrás de Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) y los dos anteriores. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo