Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciclismo

La HU-108 se estrena esté sábado con más de 300 participantes

La carrera cuenta con tres recorridos diferentes, de 65, 92 y 108 kilómetros.

16/05/2018 a las 05:00
Etiquetas
Lorenzo Villacampa y Sergio Ramón, de la organización, durante la presentación de la carrera.Rosa Calvo

El Palacio de Congresos de Huesca es el lugar elegido como salida y también meta de la primera edición de la HU-108, que se celebrará este sábado en la capital oscense con más de 300 participantes. Estos se repartirán entre tres recorridos, uno de 108 kilómetros, el más exigente, bautizado como Gran Fondo, otro menos duro, de 65 kilómetros, llamado Medio Fondo, y un tercero que surgió de las propias peticiones de los ‘bikers’, con 92 kilómetros, que evita uno de los puertos, y al que pueden acogerse los corredores durante el desarrollo de la misma carrera, si se ven muy exigidos por el de mayor dureza.

Todos ellos tienen los paisajes de la Hoya de Huesca como denominador común, convirtiéndose también en uno de los atractivos de la carrera, ya que pasarán por las localidades de Bolea, Aniés, Puibolea, Nueno, Sabayes, Fornillos y Tierz, y atravesando la alberca de Chimillas, el carrascal de Nisano o el Castillo de Montearagón. Los recorridos estarán perfectamente señalizados, tanto en lo que respecta al trazado como a las diferentes variaciones del terreno, como curvas cerradas o escalones.

Desde la organización valoran muy positivamente la cifra de inscritos, atendiendo a que se trata de una primera edición. La mayoría procede tanto de Aragón como de comunidades próximas como Navarra, País Vasco o Cataluña, aunque también llegarán ‘bikers’ desde Madrid, Almería y hasta Francia y Suiza. Entre ellos estarán nombres tan destacados como Milton Ramos o los hermanos Tamayo.

Antes de la salida, se realizará un homenaje al ciclista aragonés Ángel Vicioso, además de entregar el dinero recaudado a la asociación ‘El Sueño de Vicky’, que trabaja para la investigación del cáncer infantil, ya que la prueba cuenta con esa vertiente solidaria. En concreto, se han destinado dos euros por cada participante a esa buena causa. Estos actos previos al inicio se llevarán a cabo a partir de las 9.00, aunque el reparto de dorsales se iniciará ya a las 8.00.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo