Platas con sabor a oro

Los zaragozanos Raquel Roy, Samy Ennkhaili y Babacar Seck logran sus primeros podios en su debut en el Europeo absoluto de Novi Sad (Serbia).

Raquel Roy, a la derecha, con sus compañeras del equipo nacional absoluto Marta García y Lidia Rodríguez.
Raquel Roy, a la derecha, con sus compañeras del equipo nacional absoluto Marta García y Lidia Rodríguez.
@RFEK

Ha sido un debut por todo lo alto. Los karatecas zaragozanos Raquel Roy, Samy Ennkhaili y Babacar Seck, que prepara Santiago Velilla, han puesto  el acento de la tierra en Novi Sad (Serbia), escenario del Campeonato de Europa absoluto que han afrontado por primera vez en su carrera. Y el debut con el combinado nacional no ha podido ser más exitoso. España ha exhibido su fortaleza en la competición liderando el medallero, y los tres deportistas del Sankukai han regresado con la medalla de plata en el cuello. Un metal son sabor a oro.

Raquel Roy, con 19 años y actualmente en el noveno puesto del ranquin mundial, subió al segundo cajón del podio en kata equipos. El conjunto, que completaban Marta García y Lidia Rodríguez, apeó de forma contundente en las rondas eliminatorias a los equipos de Croacia, Rusia y Francia. En el duelo decisivo por la corona, España cayó con Italia (Sara Battaglia, Terryana D'Onofrio y Michela Pezzetti) por un ajustado 2-3, ante las italianas. Una plata que mantiene muy viva la esperanza de lograr grandes gestas para el próximo Mundial, que está programado para noviembre en Madrid.

La zaragozana Raquel Roy ampliaba su palmarés en la especialidad de kata, sumando esta plata europea absoluta al oro mundial y europeo por equipos y al bronce mundial individual en diferentes categorías. Este curso ha brillado en la Liga Mundial de Rabat y Rotterdam, donde peleó por el bronce, además de un tercer puesto en Guadalajara junto con sus compañeras Marta García y Lidia Rodríguez, con las que forma el equipo nacional absoluto.

EQUIPONACIONAL@TUEQUIPO@RFEKarate @loterias_es @LaLiga4Sports @deportegob pic.twitter.com/Gy20NHsYqI

— R.F.Española Karate (@RFEKarate) 13 de mayo de 2018

Por su parte, Samy Ennkhaili y Babacar Seck, de 20 y 19 años respectivamente, y ya en el combinado absoluto de kumite -que formaban también Rodrigo Ibáñez, Raúl Cuerva, Jagoga Vizuete, Pablo Arenas y Alejandro Molina- cedieron en la final. En las rondas previas vencieron a Polonia, Bosnia y Ucrania, pero en la final Turquía les arrebató la gloria (3-1), pero sumando una plata enorme en su debut. Además, Babacar fue quinto en su concurso individual +84 kg en su debut.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión