La Carrera Popular Ibercaja pasa a mayo

La prueba, que cumple su 39ª edición, se celebra este domingo.

Paco Díaz (ZDM), Susana Ochoa (Federación Aragonesa de Atletismo), José Ignacio Alfaro (Banco de Alimentos), Marta Valencia (DFA) y Fernando Arcega (Ibercaja)
Paco Díaz (ZDM), Susana Ochoa (Federación Aragonesa de Atletismo), José Ignacio Alfaro (Banco de Alimentos), Marta Valencia (DFA) y Fernando Arcega (Ibercaja)
Ibercaja

Integración, compromiso y solidaridad son los tres pilares sobre los que se asienta una de las citas más clásicas del calendario de asfalto en la capital. La Carrera Popular Ibercaja llega fiel a su cita. Aunque habitual del mes de otoño, esta 39ª edición trae como novedad el cambio de ubicación en el calendario, trasladándose a mayo, donde aspira a consolidarse entre el multitudinario programa atlético. El evento está programado para este domingo, día 20, y las inscripciones siguen abiertas (www.ibercaja.es).

"Se ha movido a mayo porque aspiramos a que crezca aún más la participación. El tiempo animará aún más a los deportistas y también a la posterior fiesta que Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) en el Parque de Atracciones", ha señalado Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, en la puesta de largo del evento que se ha celebrado este martes en la sede de la entidad. Un acto en el que le han acompañado Marta Valencia, presidenta de la Fundación DFA; Suana Ochoa, máxima responsable de la Territorial de atletismo; y José Ignacio Alfaro, presidente de Banco de Alimentos de Zaragoza.

La Popular Ibercaja es una carrera especial: la competitividad queda relegada a un segundo plano y prima el deporte y la convivencia entre diferentes culturas y colectivos sociales. Se espera que más de 10.000 corredores participen en esta iniciativa, que comenzará a las 9.30 y recorrerá un circuito urbano de 5.600 metros por el centro de la capital. La salida y la meta estarán instaladas junto al Edificio Central, en la calle San Ignacio de Loyola.

La carrera, además "constituye una muestra de compromiso responsable de la entidad con la sociedad, que se refleja tanto por su carácter solidario como por ser una prueba no competitiva, reforzando los valores de la participación y la colaboración". Así, Ibercaja donará 1 euro por cada participante al Banco de Alimentos.

Homenaje a la leyenda Montse Abelló

Uno de los momentos más especiales será el homenaje que los organizadores han preparado a una leyenda del atletismo español y del club Simply Scorpio: Montse Abelló. La aragonesa fue una de las atletas pioneras del atletismo femenino de la Comunidad, que impulsó la figura de la mujer en el deporte en una época dónde su presencia no era habitual. El acto se llevará a cabo antes de que se dé el pistoletazo de salida a la Popular. 

A los que logren completar la carrera se les entregará un sobre con un diploma conmemorativo y habrá más de 1.000 que incluyen un vale que hay que canjearse por un regalo (bicicletas, balones firmados por el Real Zaragoza y Tecnyconta, fundas para móviles, zapatilleros…) antes de las 12.00 en los lugares que señale la organización.

Pero la fiesta no terminará en la línea de meta. Disminuidos físicos de Aragón ha convertido el parque de atracciones en un gran escenario en el que, tras la carrera, se podrá disfrutar de la música de diversos artistas que, de forma desinteresada, han respaldado la iniciativa.

En la carrera, además de la Fundación DFA colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y la Federación Aragonesa de Atletismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión