Despliega el menú
Deportes

Fernando Alonso: "Me quedaré a dormir en el podio, que me recojan por la mañana"

El piloto español no pudo ocultar su emoción tras verse cinco años después en lo alto de un podio.

Fernando Alonso: "Me quedaré a dormir en el podio, que me recojan por la mañana"
Fernando Alonso: "Me quedaré a dormir en el podio, que me recojan por la mañana"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso no pudo ocultar su emoción de verse cinco años después en lo alto de un podio, después de un "fantástico" debut en el Mundial de Resistencia, donde este sábado se impuso con Toyota en las seis horas de Spa, dispuesto a saborear durante toda la noche el primer cajón.

"Definitivamente, fue un gran debut. En la carrera creo que lideramos todas las vueltas. Tuvimos tres coches de seguridad, así que perdimos la ventaja que teníamos, pero mantuvimos la posición hasta el final", dijo el asturiano en rueda de prensa.

Tras comenzar su aventura fuera de la Fórmula 1 en Indianápolis y después en Daytona, Alonso se estrenó en el Mundial de Resistencia con un triunfo a las primeras de cambio. "Se lo decía a los chicos, es muy bonito saborear el podio, me quedaré aquí toda la noche y que me recojan por la mañana, me quedo a dormir aquí", aseveró.

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 volvió a ganar cinco años después de que lo hiciera por última vez con Ferrari en Montmeló. Alonso felicitó a su equipo y compañeros por la victoria. "Fue un debut fantástico, la primera carrera de resistencia en el Campeonato del Mundo y el equipo ha hecho un gran trabajo tanto en la clasificación como en la carrera. Kazuki y Sebastien hicieron que mi vida fuese un poco más fácil", indicó.

"Fue complicado, tuvimos una distancia de seguridad durante la carrera, sabiendo que teníamos una buena ventaja, pero con el coche de seguridad esa ventaja se fue. Nuestro ritmo de carrera no fue el más rápido y tuvimos que luchar hasta el final, pero el equipo estuvo increíble. Ejecutamos la carrera a la perfección", finalizó.

Etiquetas
Comentarios