Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

El Zaragoza Femenino se agarra a la vida

El conjunto aragonés vence al Athletic, aunque sigue dependiendo de terceros para lograr la permanencia

Las jugadoras zaragozanas celebraron la victoria.
Las jugadoras zaragozanas celebraron la victoria.
Raquel Labodía

El Zaragoza Femenino salvó su primer ‘match ball’ por la permanencia. El equipo aragonés venció al Athletic y se mantiene vivo en la lucha por la salvación. Deberá ganar el conjunto zaragozano los dos partidos que le restan, y perder el resto de rivales (Albacete, Sevilla, Espanyol y Huelva). Hoy incluso podría descender. Ayer se agarró al milagro con el triunfo ante las vascas.

Un zarpazo de Darlene y otro de Coleman dieron vida. José Manuel Perna, que se estrenaba en el banquillo, apostó por un 4-2-3-1 en su debut como técnico del primer equipo. El Zaragoza Femenino volvió a mostrar su fortaleza como local, en donde no pierde desde el pasado 16 de diciembre, desde entonces el equipo aragonés suma 17 puntos de 21 posibles. El encuentro comenzó siendo dominado por las visitantes. En el minuto 8, llegó la primera ocasión para las de Joseba Aguirre gracias a un lanzamiento de falta de Erika que desvió a córner Oihana. Volvió a aparecer la portera local para realizar una gran parada tras un gran remate de Lucía. La primera y única oportunidad del Zaragoza Femenino en esta primera mitad llegó en el minuto 21 tras un disparo de Darlene, el balón se envenenó tras tocar en una defensora visitante pero acabó saliendo por poco por la línea de fondo.

En la segunda mitad, la presencia ofensiva de las visitantes se diluyó. El Zaragoza Femenino se adelantó a los cuatro minutos de reanudarse el encuentro gracias a un disparo desde la frontal de Darlene, la brasileña aprovechó un rechace para marcar tras un certero disparo. En el minuto 54, un gran lanzamiento de Lucía desde el vértice del área fue desviado a córner por Oihana cuando el balón buscaba la escuadra. Perdonó el Athletic y no lo hizo el equipo aragonés un minuto después, Coleman, en el 55, sorprendió desde 25 metros metiendo el balón por la escuadra. El segundo gol local dejó el encuentro prácticamente sentenciado. A partir de ese instante, el Zaragoza Femenino defendió su renta mientras las vascas dejaron de tener sus opciones hasta que en el minuto 90 un disparo desde 30 metros de Gimbert acabó entrando en la portería.

Zaragoza CFF: Oihana, Ainhoa, Minori, Natalia, Teresa (Monforte, 81), Darlene, Coleman (Nora, 88), Maca (Arene, 67), Mayara, Kuc (Mallada, 75) y Lara.

Athletic Club: Ainhoa, Andrea, Moraza, Garazi, Nekane (Marta, 85), Eunate (Ainhoam, 76), María Díaz (Leia, 64), Damarís (Corres, 57), Lucía, Erika y Vanesa.

Goles: 1-0, min. 49: Darlene. 2-0, min. 55: Coleman. 2-1, min. 90: Gimbert.

Árbitro: María José Villegas, del colegio andaluz, asistida por Sonia Liñares y Maria José Lacinta. Amonestó con tarjeta amarilla a Lara Mata, Teresa Rey y Arene del Zaragoza Femenino. Por parte del Athletic, vio la amonestación Ainhoa.

Incidencias: se jugó en el estadio Pedro Sancho, con 150 espectadores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión