La Carrera 'Noches Saludables', nueva cita para combatir la hipertensión en Huesca

Quinta edición de una prueba que espera alcanzar los 700 participantes el viernes 11 de mayo a las 21.30.

Imagen de una edición anterior de la prueba nocturna oscense.
Imagen de una edición anterior de la prueba nocturna oscense.
Rafael Gobantes

El viernes 11 de mayo tendrá lugar la quinta edición de la Carrera Nocturna ‘Noches Saludables’, que espera alcanzar los 700 participantes. La cita organizada por el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca está enmarcado dentro del Día Mundial de la Hipertensión, con el objetivo de concienciar sobre los beneficios de la práctica deportiva y la alimentación a la hora de la prevención.

La prueba está dirigida a todos los mayores de 6 años, con tres categorías distintas. Los menores, con nacidos entre el 1 de enero de 2007 y 31 de diciembre de 2011; los medianos, para los nacidos entre 2002 y 2006; y los mayores para el resto de edades.

Aparte de la carrera individual, también habrá competición por equipos: universitarios, escolar y empresas. Las inscripciones se cumplimentan a través de la web www.carreranocturna.es, con el plazo abierto hasta las 23.59 del día 7 de mayo. El precio es de 3 euros para las categorías menores y medianos y de 6 euros para los adultos. Los que se apunten antes del 2 de mayo podrán elegir la talla de la camiseta que la organización regala a los participantes.

“El objetivo que pretendemos es promover la actividad física saludable en el Día Mundial de la Hipertensión”, indica Carlos Casterad, responsable del Servicio de Deportes del Campus de Huesca, quien recuerda también la validez de esta carrera “para extender los valores de responsabilidad social que apoyamos en la Universidad. Nuestra filosofía con el deporte es que llegue a la sociedad, para que sea más sana”.

Además, la cita tiene carácter solidario, puesto que se destinará el 0.7% de la recaudación al proyecto de Escuelas para África de Unicef. Y en lo referente a la sostenibilidad, otro de los puntos fuertes de la carrera, se compensará la producción de CO2 donando el importe para plantar árboles con el proyecto Ecodes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión