Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

El Ebro se acerca al 'play off'

El conjunto de Larraz apenas pasa apuros ante el Aragón y acaricia también la clasificación para la Copa del Rey.

Los jugadores del Ebro hacen una piña. Al fondo, González.
Los jugadores del Ebro hacen una piña. Al fondo, González.
Rubén Losada

El derbi aragonés se lo terminó quedando quien más le urgía ganar. El CD Ebro derrotó por 2-0 a un Deportivo Aragón que apenas puso en aprietos al cuadro de La Almozara, que sigue viendo cada vez más cercana la posibilidad de disputar la Copa del Rey de la próxima temporada, algo que parecía imposible mediada la campaña, pero esa puerta se abrió de repente, y el equipo está dispuesto a atravesarla en los tres encuentros restantes.

Ritmo alto de inicio, en el que ambos buscaron encontrar pronto las áreas rivales. Un saque de esquina de los arlequinados y un par del filial anunciaban una posible matinal de fútbol de ataque. El primer intento a portería correspondió a los de Larraz. Respondió el Aragón en una veloz carrera por banda izquierda de Abel Moreno.

A los 20 minutos, Borja Martínez –uno de los protagonistas de la semana por su posible incorporación al Elche– rompía el fuera de juego tirado por la defensa visitante y sacaba un centro demasiado corto para el remate de Javi Cabezas en el segundo palo,

Poco después iba a adelantarse el conjunto arlequinado. En un grave error de Jorge Adán al intentar cortar el balón, donde no contacta con el esférico, David Mainz aprovecha el fallo para irse en velocidad y ceder para que Javi Cabezas solo tenga que remachar. El delantero de Sádaba iba a ser protagonista de nuevo, al ser anulado un tanto que anotó en córner.

Tuvo el Aragón el empate en el minuto anterior al descanso. Un balón que no es despejado le cae en el punto de penalti a Raí, que dispara muy fuerte pero centrado, y el debutante Uros despeja. El serbio tuvo que lucirse también en un peligroso tiro de Pep Biel.

No estaba dispuesto el Ebro a pasar apuros y rápidamente se puso manos a la obra para sentenciar con el 2-0, algo que iba a hacer de manera fulgurante. Tras un primer aviso de Borja Martínez, la jugada continuó, nuevamente con este como protagonista. El jugador arlequinado centraba al área, David Mainz la dejaba pasar y Gerrit, que venía desde atrás aloja el esférico en las mallas tras pegar en el poste. Aunque faltaba casi todo el segundo tiempo por jugarse, ahí concluyó todo. Ni el segundo equipo del Real Zaragoza tuvo espíritu ni capacidad para remontar, ni el Ebro pudo estirar las diferencias en un par de acercamientos, que fueron los más claros.

Ficha técnica

CD Ebro: Uros, Teo Tirado (Regino, 46), Tiago, Ubay, Pajarero, Michele, Javi Cabezas (Forte, 91), Gerrit, Adri Cuevas, Mainz (Puig, 86), Borja Martínez.

Deportivo Aragón: Paisa, Abel Moreno, Zalaya, Jorge Adán, Javi Pérez, González, Kike Navarro (Rubio, 76), Nieto, Pep Bien (Rotellar, 63), Ahmed, Raí (Jaime, 85).

Goles: 1-0, min.25: Javi Cabezas. 2-0, min.50: Gerrit.

Árbitro: Sauleda Torrent (Comité catalán). Amonestó a Mainz y Teo Tirado, del Ebro; y a González, del Deportivo Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión