La rítmica aragonesa, de medalla

Aragón finaliza tercera en la Copa de España de conjuntos celebrada en Guadalajara.

El equipo de Primera Categoría del CEGRZ 97, oro en la Copa de España
El equipo de Primera Categoría del CEGRZ 97, oro en la Copa de España
FAG

Sobre el tapiz, Aragón brilla. Así lo ha demostrado en Guadalajara, que ha recibido a más de 3.000 gimnastas que durante cinco días han mostrado sus mejores ejercicios en las cuatro competiciones programadas: el Nacional Base Individual, la Copa Base de conjuntos, la Copa de la Reina individual y la Copa de España absoluta de conjuntos (1ª fase). La mayor alegría han llegado precisamente en esta última competición, donde Aragón se ha aupado al tercer cajón del podio, quedando por detrás de potencias de primer nivel como Comunidad Valenciana y Madrid.

Ha sido el broche a un gran trabajo colectivo, que se ha acompañado también por otro éxito coral. El conjunto de Primera Categoría del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza 97 (CEGRZ 97) –Estrella Gascón, Silvia Aísa, Lucía Peyrona, Paula Lafont, Claudia Herrero, Leyre Biota y Sandra Remacha– mostró su mejor ejercicio para proclamarse campeón en su categoría en la Copa de España. Un triunfo que refuerza la labor del club zaragozano.

Al margen de estos dos éxitos, también ha habido otras posiciones destacadas. Así, en la Copa de España de conjuntos en la competición alevín, el CEGRZ P (pequeñas) logró la sexta posición, mientras que el CEGRZ M (mayores) finalizó en el noveno puesto. En infantil, resultaron sextas y novenas el Escuela M y el P, respectivamente. Y entre las júnior, las gimnastas del CEGRZ M se colocaron sextas.

En la Copa Base de conjuntos, las benjaminas del Club Deportivo Zaragozano ocuparon la octava plaza de la clasificación. Y en la Copa de la Reina, también disputada ayer, Aragón presentaba a cinco gimnastas: Mar Sanz y Silvia Esperanza quedaron séptimas en pelota y mazas, respectivamente; mientras que Leyre Biota fue octava en mazas. También concursaron Lucia Peirona (cuerda) e Isabel Pedrajas (cinta).

Hasta Guadalajara se han desplazado un total de 169 gimnastas aragonesas, acompañadas por sus respectivas entrenadoras para participar en las cuatro competiciones que ha organizado la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG). De ellas, 48 han participado en el Nacional Base Individual y otras 63 en la Copa Base, 53 en la Copa de España absoluta y 5 en la Copa de la Reina. Los clubes presentes han sido: Club Deportivo Zaragozano, Polideportivo San Agustín, Club 2000 Barbastro, Club 90 Huesca, La Gymcana, Artix Club, CDG Montecanal, CGR Utebo, CR Monzón, Club Equipe Sport, Escuela Deportiva Cuencas Mineras, CEGRZ 97 y CD Moncayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión