Inesperado tropezón del Ríos ante el colista

El conjunto aragonés cae al final ante el Gran Canaria en un partido en el que perdonó numerosas oportunidades de gol.

Iván Beltrán intenta deshacerse de la oposición de los jugadores grancanarios.
Iván Beltrán intenta deshacerse de la oposición de los jugadores grancanarios.
Toni Galán

Tropezón inesperado el del Ríos Renovables Zaragoza. Los aragoneses recibían al colista, el Gran Canaria, y cayeron de forma sorprendente. Los blanquiazules tuvieron decenas de ocasiones y parecía increíble que ninguna quisiera entrar. Finalmente, en el último minuto, los amarillos lograron la gesta y se llevaron los tres puntos con dos dianas claves tras 16 jornadas sin degustar el triunfo.

Los locales comenzaron dominando el encuentro y teniendo las primeras aproximaciones, pero en una contra conducida por Farinha y terminada por Iván Gonfaus se adelantaron los insulares. Reaccionaron los aragoneses con un mano a mano de Richi Felipe que detuvo Yeray y otro peligroso disparo del zaragozano que salió lamiendo la madera. Siguió presionando con insistencia el cuadro blanquiazul y Nano Modrego, de falta, se encontró con el palo izquierdo.

Tras una gran doble ocasión de Nano e Iván Beltrán, y otra oportunidad de Retamar en la línea de gol, el Gran Canaria volvió a gozar de una gran oportunidad. Milagrosamente, por la cantidad de oportunidades de los aragoneses, los isleños aguantaban la ventaja. Y como al comienzo del partido, otra contra finalizada por Nacho Gil se convirtió en el segundo.

A cinco minutos para el descanso llegó la reacción del Ríos. Por fin entró la pelota, aunque tuvo que ser a puerta vacía. Nano cedió para que Iván Beltrán, en el segundo palo, anotase a placer. A pesar del buen juego de los de Santi Herrero, los colegiados señalaron la sexta falta en contra, pero Adrián Pereira se hizo grande bajo palos y detuvo el lanzamiento de Oriol Miquel. Nano Modrego también dispuso de un doble penalti, pero se marchó desviado. Después de otro mano a mano parado por Yeray, esta vez a Adri Ortego, sobre la misma bocina del descanso Richi Felipe aprovechó un servicio del internacional para empatar y poner justicia en el marcador.

En la segunda parte el guión no cambió. El Gran Canaria estuvo encerrado atrás y el Ríos atacó con todo. Retamar no pudo anotar y, acto seguido, Yeray se sacó de la chistera otro paradón a bocajarro. Retamar a la primera, al palo. Ortego a la segunda, rozando el larguero. Iván Beltrán no pudo y Anás, a portería vacía, no conectó bien el esférico. No quería entrar el balón de ninguna manera.

Salió el Gran Canaria de cinco en busca de la victoria en los instantes finales. A 32 segundos del final, Julio robó un balón, encaró a Adrián Pereira y marcó de vaselina. Por si no fuera poco, a un segundo del final, Acaymo logró marcar con Ortego de portero y consiguió sentenciar la gran sorpresa de la temporada.

Ríos Renovables Zaragoza: Adrián Pereira, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Nano Modrego –cinco inicial–, Anás, Óscar Villanueva, Iván Beltrán y Richi Felipe.

Gran Canaria FS: Yeray Valiente, Julio, Farinha, Iván Gonfaus y Nacho Gil –cinco inicial–, Saúl, Acaymo, Juanillo y Oriol Miquel.

Goles: 0-1, min. 4: Iván Gonfaus. 0-2, min. 14: Nacho Gil. 1-2, min. 15: Iván Beltrán. 2-2, min. 20: Richi Felipe. 2-3, min. 40: Julio. 2-4, min. 40: Acaymo.

Árbitros:  González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron al local Retamar y a los visitantes Yeray Valiente, Julio, Víctor López y Saúl.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión