Podio olímpico en Formigal

Regino Hernández se proclama campeón de España, por delante de Lucas Eguibar y Laro Herrero.

Regino Hernández, escudado por Lucas Eguibar (izq.) y Laro Herrero (dcha.), subieron al podio.
Regino Hernández, escudado por Lucas Eguibar (izq.) y Laro Herrero (dcha.), subieron al podio.
Aramón

Con tres deportistas olímpicos en la línea de salida, era difícil que se produjera una sorpresa en los Campeonatos de España de snowboardcross que se celebraban durante todo el fin de semana en la estación de Aramón Formigal. Los pronósticos se cumplieron en las categorías absolutas, donde Regino Hernández –reciente medallista en los juegos de Pyeonchang 2018– se proclamó campeón nacional, por delante de los también olímpicos Lucas Eguibar y Laro Herrero, que fueron segundo y tercero, respectivamente. El cuarto lugar fue para el joven catalán Marc Roure.

Tanto Regino Hernández como Lucas Eguibar llegaban en plena forma a la competición sobre nieve altoaragonesa, tras proclamarse subcampeones de la Copa del Mundo por equipos de SBX el pasado fin de semana en la estación suiza de Veysonnaz. Por ello, en esta ocasión, el andaluz solo tuvo que colocarse delante y dejar correr su tabla para dejar a sus compañeros sin opciones de triunfo.

En snowboardcross femenino, la campeona de España fue la catalana Aina Gomáriz, seguida de la andaluza Rocío Antúnez y la madrileña Débora Morales.

Todos ellos fueron los más rápidos dentro del circuito de boardercross que había dispuesto para la ocasión la estación de Aramón Formigal. En total, fueron más de 120 deportistas los que se quisieron sumar a la competición, entre ‘snowboarders’ y esquiadores, comprendidos entre los seis años y la categoría absoluta, lo que permitía que los grandes deportista del país en esta disciplina compartieran jornada con niños y jóvenes de base.

Además, la competición supuso tanto clasificación de Campeonatos de España, como finales de Copa de España Movistar. Este título, tenía sobre la nieve de Formigal su tercera y definitiva parada, tras realizarse competiciones anteriores en las estaciones de Baqueira Berete y La Molina, y fue para el navarro Iván Salvador.

Victorias aragonesas en esquí

Respecto a las esquiadoras, la aragonesa Alexia Nogueras se proclamó campeona de España, seguida de la madrileña Carolina Padilla y tercera fue la también aragonesa Paula Figueredo. En el apartado masculino el aragonés Daniel Benedi se colgó el oro, y la plata y el bronce fueron para los madrileños Alfonso Conde y Álvaro Calzada, respectivamente.

En el resultado final de la prueba de skicross absoluto se dio una circunstancia curiosa y es que Lucas Eguibar, –que hasta los 16 años compitió en esquí alpino–, se proclamó subcampeón de España, colgándose su segunda medalla de plata del día. El oro fue para el madrileño y también excorredor de alpino, Diego Apraiz. En el tercer lugar del podio entró el navarro Ignacio Lana. En mujeres la ganadora fue la aragonesa María Jordana seguida de la valenciana Eva Aguirre.

En infantiles, el podio femenino de snowboard fue para tres catalanas, Sara Donés, Lua Moga, segunda y Anna León. En hombres infantiles, el campeón de España fue el catalán Ángel de la Peña, seguido del riojano Marc Cedillo y el asturiano Miguel Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión