Federer reabre el debate: ¿las pelotas de tenis son verdes o amarillas?

La pregunta de un aficionado al tenista suizo vuelve a reabrir el debate de los colores. Para Federer, son amarillas... ¿y para ti?

Roger Federer golpea la pelota en un torneo reciente.
Roger Federer golpea la pelota en un torneo reciente.
Efe

¿De qué color son las pelotas de tenis? ¿Verdes o amarillas? Un aficionado ha reabierto esta semana el debate preguntándole, ni más ni menos, que al mismísimo Roger Federer. “Roger, ¿las pelotas de tenis son verdes o amarillas?”, le cuestionó a la salida de un entrenamiento. El tenista suizo, mientras firmaba autógrafos, le contestó: "Son amarillas, ¿no?". La respuesta recibió el aplauso de los aficionados presentes y corre desde entonces por las redes sociales.

Desde entonces, el debate se ha vuelto a abrir. Y, ¿de qué color son realmente las pelotas de tenis¿ ¿Por qué hay personas que las ven amarillas y otros verdes?

En esta imagen, por ejemplo, la luz sobre la cruz gris de la parte superior (fondo amarillo) suele percibirse con un cierto matiz azulado y, por tanto, más oscura que la cruz insertada sobre el fondo azulado, que se percibe como gris amarillenta. Por tanto, quizá pueda cambiar la percepción de la pelota si el partido es en tierra batida, pista rápida o hierba. Aunque esto es tan solo una teoría.

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión