Motorland reparte los primeros podios

Alcañiz es el escenario del trepidante inicio de temporada del Nacional de Autocross, que reúne a 97 pilotos.

Salida de la final Ade la categoría de División II.
Motorland reparte los primeros podios
Agency Sports Media

Motorland dio un año más el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Autocross. Hasta 97 de los mejores pilotos nacionales compitieron en el circuito alcañizano durante el XV Autocross Motorland Aragón, prueba que deparó un intenso y vibrante fin de semana de automovilismo. El plato fuerte tuvo lugar ayer, una vez finalizadas las terceras clasificatorias, con la celebración de las finales.

No defraudó la siempre espectacular categoría de Car Cross, que ofreció una continua lucha en los primeros puestos. La batalla se mantuvo hasta que Juan José Moll pasó a la cabeza del grupo. Una vez líder, Moll impuso un ritmo que sus rivales no pudieron responder y acabó llevándose un holgado triunfo. Tras él finalizaron Francisco Javier Lucena, segundo, e Iván Piña, quien completó el podio.

En División III, la fémina Ares Lahoz se alzó con la victoria tras un emocionante final, siendo escoltada en el cajón por Luis Ángel Muñoz y Asier Sánchez, segundo y tercero respectivamente. Esta es la primera vez que una fémina logra ganar en la División III del Campeonato de España. Por último, en la manga de las ‘Off Road Series’, la victoria fue para José Iván Cordero, con José Casado segundo y Rubén Fernández tercero.

Antes había tenido lugar la final de Car Cross C, en la que se impuso David Berasain. Por detrás, Ion Otaño y Omar Modolo lucharon por una segunda plaza que acabó llevándose el primero. Tras una pequeña pausa para acondicionar la pista, se disputó la Final B de Car Cross. La manga deparó una gran batalla desde la salida que no se decidió hasta los últimos compases. Finalmente, Josep Arqué cruzó la meta en primera posición por delante de Jordi Puigvert e Iván Piña, quienes completaron el podio.

A continuación, las Finales A de todas las categorías decidieron los vencedores del XV Autocross Motorland Aragón. En Junior Car Cross, Pol Catalá se adjudicó el triunfo por delante de Diego Varela y Javier Bracho. Los tres pilotos mantuvieron una preciosa lucha que no se decidió hasta la última vuelta.

En la final de la División I, el tricampeón de España Perfecto Calviño exhibió un gran ritmo que le valió para llevarse una gran victoria. Completaron el podio Javier Herrero, muy rápido durante todo el fin de semana, y Tomás Aranda. Víctor Álvarez, vencedor el año pasado en Alcañiz y uno de los favoritos, quedó fuera de carrera.

Por otra parte, Cristian Escribano se impuso en División II, categoría que dejó una preciosa lucha por el podio, con tres pilotos peleando por las dos plazas restantes del cajón. Finalmente, Joan Serrat fue segundo y Gabriel Serrano tercero. Óscar Rubio, que cruzó la meta tras el vencedor, fue penalizado y se vio relegado a la cuarta posición.

Intenso fin de semana

La cita había arrancado el pasado sábado con los pilotos y los equipos completando las verificaciones técnicas y administrativas, y también con la disputa de los entrenamientos oficiales y las dos primeras mangas clasificatorias. Las sesiones de calificación sirvieron para que los pilotos tuvieran su primera toma de contacto con el trazado de 1.100 metros, que ya contó con un gran número de aficionados. Después, los vehículos volverían a pista para las dos primeras mangas clasificatorias. La espectacularidad e igualdad de las carreras fueron la nota predominante de una cita que reunió a 97 de los mejores pilotos de la especialidad y donde se vivieron pruebas repletas de emoción y brillantez en cada una de las categorías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión