Acuerdo para el fichaje de Arthur

El brasileño se incorporará al Barcelona la próxima campaña por 30 millones.

Arthur controla el balón en un partido con el Gremio de Porto Alegre.
Arthur controla el balón en un partido con el Gremio de Porto Alegre.
Gremio.net

El Barcelona y el Gremio de Porto Alegre han alcanzado un acuerdo para suscribir una opción de compra sobre el centrocampista Arthur Melo a concretarse durante el próximo julio a cambio de 30 millones de euros más nueve más en variables, según anunció este domingo el club azulgrana.

Las negociaciones entre el Barcelona y el Gremio se iniciaron hace meses y se han acelerado en los últimos días, cuando una delegación del club brasileño se desplazó hasta la Ciudad Condal para concretarla. Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo ‘Arthur’, nacido el 12 de agosto de 1996 en Goiana (Brasil), juega de centrocampista y se trata de un organizador, con mucho talento para el juego asociativo.

Con el Gremio ha conquistado la Copa de Brasil y también la Copa Libertadores. A pesar de ser un habitual en las selecciones brasileñas inferiores (sub 17 y sub 20) y de haber sido convocado en ocasiones para la selección absoluta, aún no ha debutado en la misma. Todos los informes señalan a Arthur como un futbolista creativo, con visión de juego al espacio y capacidad para el desmarque. El centrocampista se inició en las categorías inferiores del Goiás Esporte Clube en 2008 y dos años después pasó a jugar con el Gremio, donde Luiz Felipe Scolari le dio la alternativa.

Centrocampista de toque, bajito (1,72 m.), de la escuela Xavi e Iniesta, pero con la incertidumbre de su procedencia por otros fichajes anteriores de brasileños extraños (Douglas, cedido al Benfica; Marlon, cedido al Niza; Vitinho, suplente en el Barça B.), Arthur será jugador del Barcelona la próxima temporada.

El jugador ha sido clave en el equipo de Porto Alegre, ya que fue elegido jugador más valioso (MVP) en el partido de vuelta de la Copa Libertadores del año pasado.

Dembélé comienza a rendir

Por otro lado, uno de los grandes fichajes del Barcelona esta campaña, Ousmane Dembelé comienza a dar los réditos que de él se esperaban. El pasado sábado en Málaga no hizo un partido sensacional. Tampoco marcó ningún gol, aunque sí dio una asistencia. Pero viniendo de la nada, tras dos lesiones musculares graves que limitaron su adaptación, su actuación en la Rosaleda convenció lo suficiente como para poder afirmar que Ousmane Dembélé se ha subido al carro del Barça a tiempo de echar una mano en el tramo decisivo de la temporada, por ejemplo el miércoles en el Camp Nou ante el Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones tras el inquietante 1-1 de la ida en Londres. Hay que recordar que Coutinho no puede jugar en Europa al haber disputado la fase de grupos con el Liverpool y que Iniesta está casi descartado, aunque trabaja en solitario con la idea de estar disponible.

La candidatura de Dembélé a la titularidad ante el Chelsea ya está en la mesa de Valverde, pero es difícil que el técnico apueste por un once extremadamente ofensivo frente al sólido equipo inglés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión