El CV Teruel recibe al Unicaja con la intención de amarrar el liderato

Con la victoria frente a uno de los favoritos, la escuadra de Rivera sentenciaría el primer puesto de la liga regular.

El turolense Bugallo se dispone a rematar en la final de la Copa, que ya enfrentó a CV Teruel y Unicaja.
El CV Teruel recibe al Unicaja con la intención de amarrar el liderato
rfevb

El CV Teruel prácticamente se asegurará la primera plaza de la liga regular si hoy vence al siempre difícil Unicaja Almería en Los Planos a las 18.00. Los precedentes de la presente temporada juegan a favor de los turolenses, que han derrotado a los andaluces en los dos choques en los que se han enfrentando, el último de ellos la final de la Copa del Rey del pasado 25 de febrero, donde el equipo naranja aplastó a los almerienses por un expeditivo 3-0.

En caso de ganar al Unicaja, tercer clasificado liguero, el CV Teruel se afianzará en la cabeza de la tabla, un puesto que es improbable que ceda hasta el final de la liga regular al faltar solo dos compromisos frente a equipos colistas: Tarragona y Mediterráneo. El primer puesto al terminar la competición regular, aseguraría a los turolenses una posición de privilegio de cara al ‘play off’ que sentenciará la Superliga, el gran objetivo de la temporada tras haber conquistado ya la Supercopa y la Copa y que cerraría el ansiado triplete.

El principal contratiempo para afrontar el clásico del voleibol nacional es la delicada situación física de dos jugadores clave que probablemente se perderán el partido, el capitán y líder del equipo Thomas Ereu y el líbero Vinicius Noronha. Ereu no entrenó ayer debido a problemas en una muñeca que, previsiblemente, le dejarán en la grada. Noronha, con molestias en la espalda, también podría causar baja.

Ereu y Noronha, tocados

Los candidatos a ocupar los puestos de Thomas Ereu y Vinicius Noronha son el receptor Carlos Jiménez y Maxi Torcello, respectivamente. Jiménez dijo estar muy ilusionado al saltar a la cancha de entrada para disputar uno de los partidos más comprometidos de la temporada. Torcello desempeñó el papel de líbero durante la anterior lesión de Noronha con buen rendimiento y cuenta con la confianza del entrenador.

El preparador del CV Teruel, Miguel Rivera, advirtió de que las estadísticas y la referencia de los dos encuentros disputados contra el Unicaja esta temporada, ambos ganados por los turolenses, no deben condicionar la actitud del equipo. "Cuando el balón se pone en juego, empieza un partido y los antecedentes no sirven de nada», alertó. Rivera auguró un choque "tenso, igualado y difícil de ganar», a pesar de que la victoria turolense en las dos citas anteriores ha tenido que minar la moral almeriense.

Miguel Rivera reconoció que los dos clubes que han dominado el voleibol nacional durante la última década –hegemonía solo disputada por el Urbia Voley Palma, segundo clasificado en la liga– se conocen tan bien que cabe "poco margen» para que Unicaja sorprenda con alguna estrategia que anule la actual superioridad del CV Teruel. Rivera reconoció, no obstante, que la plantilla almeriense es amplia y permite al equipo distintas "alternativas» de juego.

Carlos Jiménez afirmó que el choque es "muy importante» para afrontar en la mejor posición la fase final de la liga. Ganar a Unicaja permitía al CV Teruel dar un puñetazo sobre la mesa y dejar atrás a "un rival fuerte y directo.- para el título. Añadió que compromisos de esta exigencia hacen que la plantilla naranja esté todavía "más motivada».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión