Multa de 100.000 euros a Osasuna por apoyar al grupo ultra 'Indar Gorri'

Integrantes del colectivo accedieron al entrenamiento previo al encuentro contra el Cádiz e introdujeron bengalas en el Sadar.

Un grupo de ultras durante un partido de Osasuna.
Un grupo de ultras durante un partido de Osasuna.

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una multa de 100.000 euros a Osasuna "por apoyar y favorecer" las actividades del grupo radical 'Indar Gorri', ya que permitió que integrantes de este grupo accedieran al entrenamiento previo al encuentro contra el Cádiz CF, disputado el 2 de marzo, e introdujeran y encendieran bengalas en el interior de El Sadar.

Además, al término del entrenamiento los jugadores de Osasuna se acercaron a la grada donde estaban los seguidores y, cogidos por los hombros, les saludaron, agradeciendo de este modo la actividad intolerante de este grupo violento.

Las imágenes del grupo 'Indar Gorri' animando a Osasuna fueron posteriormente publicadas en medios de comunicación y redes sociales, lo que Antiviolencia considera "una forma de promoción y apoyo a las actividades de dicho grupo".

Además, Antiviolencia ha propuesto dos sanciones graves de 30.000 cada una al Sevilla por permitir el despliegue de pancartas con la leyenda "Biris" durante el partido contra el Manchester United de Liga de Campeones y Atlético de Madrid de LaLiga Santander.

"Antiviolencia considera que el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas con el nombre del grupo ultra supone claramente un acto que proporciona publicidad y difusión a dicho grupo y promociona sus actividades", consideró.

Otro de los asuntos tratados en la reunión de este viernes ha sido la propuesta para sanción grave, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años, a un aficionado del Sevilla cuyo vehículo fue interceptado cerca del Sánchez-Pizjuán con cerca de 300 bengalas y botes de humo, así como varios palos de madera y metal, antes del partido contra el Manchester United, disputado el 21 de febrero.

Además, he declarado de alto riesgo el partido de LaLiga Santander Alavés-Betis, del lunes 12 de marzo, y el de Liga de Campeones FC Barcelona-Chelsea, que se juega este miércoles 14 en el Camp Nou.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión