Noel Burgos y Mónica Sáez se coronan en Panticosa

Un centenar de participantes superan un fin de semana de nevadas en la 36ª Travesía Club Pirineos.

Noel Burgos (31), liderando la prueba en línea disputada ayer.
Noel Burgos y Mónica Sáez se coronan en Panticosa
Club Pirineos

Este fin de semana se puso el broche a la Copa de España de esquí de travesía en el Balneario de Panticosa, rodeado de algunos de los más bellos tresmiles del Pirineo como el Argualas, El Garmo Negro o Los Infierno. El marco idóneo para el desarrollo de una prueba de alta exigencia invernal. La XXXVI Travesía Club Pirineos, toda una referencia deportiva en el calendario de esta disciplina organizada por la entidad zaragozana, logró reunir a un centenar de participantes, que se crecieron pese a las adversas inclemencias del tiempo.

El programa deportivo se abrió el sábado con una rápida cronoescalada, que discurrió por la pista de la estación invernal de Panticosa. En 45 minutos todos los corredores de las categorías sénior y júnior superaron los 700 metros de desnivel. Y los triunfadores absolutos fueron Antonio Alcalde y Maite Manora.

Y en la jornada de ayer figuraba la carrera estrella, la prueba en línea. Por causas meteorológicas, y del estado del manto nivoso en el entorno del Balneario de Panticosa, hubo que modificar el recorrido alternativo de seguridad. A las 9.30 de la mañana, y bajo una intensa nevada, se pudo dar el pistoletazo de salida a la carrera, un trazado corto pero muy técnico, preparado por los profesionales del Club Pirineos con la colaboración del circuito de esquí de fondo del Balneario de Panticosa. Así, los campeones de la 36ª edición de la travesía fueron el corredor madrileño Noel Burgos (1h33:02.135) y la esquiadora del Equipo Militar y de la Territorial aragonesa de montaña Mónica Sáez (2h05:29.008)

Los deportistas felicitaron a la organización por la calidad técnica del circuito final. "La subida ha sido muy alpina y preciosa, toda por bosque, y la bajada hemos tenido que usar todos nuestros recursos técnicos para sortear los pinos", declaró Noel Burgos, que estuvo escoltado en el podio por Javier Martín (Andalucía) y Manuel Merillas (Castilla y León). En féminas, tras Sáez finalizaron Fátima de Diego (Madrid) y Claudia Gutiérrez (Asturias).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión