Otro paso de gigante

El Mann Filter consigue su séptima victoria consecutiva y se acerca aún más al ‘play off’. Las catalanas venían de ganar cinco de sus últimos seis encuentros.

Gaby Ocete se marcha de la oposición de Yurena Díaz.
Gaby Ocete se marcha de la oposición de Yurena Díaz.
Oliver Duch

El Mann Filter estiró este miércoles su exitosa racha, que se extiende a siete victorias consecutivas, tras imponerse al Cadi La Seu en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Dia. De esta forma, las aragonesas continúan en la tercera posición de la tabla y dan un paso de gigante en sus aspiraciones de participar en las eliminatorias por el título.

El cuadro aragonés obtuvo un triunfo brillante ante un rival de gran dificultad. Las catalanas venían de ganar cinco de sus últimos seis encuentros, y la única derrota había sido ante el líder, el Perfumerías Avenida, y por sólo cuatro puntos de diferencia. Pero el Mann Filter no dio opción a su adversario. Fue mejor durante los 40 minutos. El equipo aragonés inició el duelo con decisión, sostenido por su solidez defensiva, y solo fue por debajo en el marcador en los primeros compases, cuando las visitantes establecieron un parcial de 2-6. Pero las locales reaccionaron con prontitud y enseguida le dieron la vuelta al electrónico.

Lo hizo, sobre todo, porque su trabajo atrás resultó sobresaliente, dejando en sólo 27 puntos a las catalanas en el primer tiempo. Al descanso, las zaragozanas habían adquirido una renta de 8 tantos (35-27), lideradas por la capacidad ofensiva de Paola Ferrari, quien tuvo una brillante exhibición en el segundo cuarto. La paraguaya llegó al intermedio con 15 tantos en su haber, 13 de ellos de manera consecutiva, y resultó determinante para el despegue de las locales. Pese a todo, el Cadi La Seu nunca se dejó llevar. Al contrario, lejos de bajar los brazos, siempre compitió con entereza y se mantuvo en el partido, si bien la ventaja de las locales fue relativamente cómoda hasta el final. Paula Ferrari, con 24 puntos, fue la máxima anotadora del partido. Sin embargo, también destacó la aportación de Gay Ocete, quien finalizó con 11 tantos, 2 rebotes, 9 asistencias y 24 de valoración en 34 minutos de juego; además de la solvencia de Barbee (15 puntos, 8 capturas) y Lucila Pascua (10 tantos, 10 rebotes) en el juego interior.

El Mann Filter volverá a disputar un partido de la Liga Dia el próximo sábado, frente al Sant Adriá, en lo que será una reedición de los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las catalanas ya sorprendieron a las aragonesas, al ganar en Zaragoza el partido liguero de la primera vuelta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión