Despedida amarga del Villarreal

El equipo amarillo dice adiós a la Liga Europa con otra derrota (0-1) frente al Olympique de Lyon, evidenciando sus carencias de cara a portería.

Acción de juego del partido entre el Villarreal y el Olympique de Lyon.
Acción de juego del partido entre el Villarreal y el Olympique de Lyon.
Rodri REUTERS/Heino Kalis

No pudo el Villarreal consumar lo que se antojaba como una misión tremendamente complicada y se despide de la Liga Europa cayendo contra el Olympique de Lyon (0-1). A pesar de que lo intentó prácticamente hasta el final y mereció mucho más, no fue capaz de abrir la lata en un Estadio de la Cerámica que creyó en el milagro hasta los últimos minutos. Fue la expulsión de Jaume Costa, por doble amarilla en la misma acción, la que provocó que el 'Submarino' bajase los brazos. Muy al final llegaría el tanto de Traoré, tras empujar a placer un pase de Fekir, que certificaría la eliminación amarilla de la segunda competición continental.

Se presentaba un equipo con aires diferentes. Convencidos de la remontada, los de Javi Calleja saltaron al césped dispuestos a hacer el trabajo más complicado, arropados por su público y con el control del balón como principal arma. Era importante meterle una marcha más al encuentro, aunque la intensidad, durante la primera media hora, la volvió a imponer el cuadro galo en su fase ofensiva, con Traoré y Fekir como los hombres más destacados. De Mariano, el más sobresaliente en el encuentro de ida, poco se vio. Supo pararle bien la línea defensiva de los azulejeros, donde por sorpresa aparecía el veterano Bonera, buscando imponer su jerarquía. Su presencia acabaría siendo clave, pues el italiano evitó -no sin suspense-, in extremis y sobre la línea de gol, un tanto al comienzo de la segunda mitad, que hubiera puesto el pase prácticamente imposible.

Una jugada aislada, la del Lyon, que no supo aprovechar ninguno de los contraataques provocados por los enormes huecos que dejaba un Villarreal que poco a poco se volcó en la portería de Lopes. Lo intentó desde antes del descanso, espoleado por una primera opción en la que Trigueros no acertó a ver portería. Funcionaban las bandas y los de Bruno Genesio sufrían las acometidas de los castellonenses. Apenas fueron dos más, ambas del turco Ünal, que buscaban abrir el marcador en el primer acto. Como en el choque de ida, la figura del meta francés acabaría por negar el tanto al ariete, el más activo en un ataque que en la segunda mitad sumó frescura. La halló en el juego de Samu Castillejo, que durante muchos minutos fue el complemento perfecto en el ataque amarillo.

El empuje del Villarreal continuó hasta los últimos minutos, cuando Luca Banti, colegiado del encuentro, expulsó por doble amonestación en la misma acción a un Jaume Costa que se fue protestando airadamente. Fue el final de una eliminatoria que acabaría matando el Lyon con un tanto de Traoré, empujando a placer un pase a Fekir que superaba a Asenjo. El palentino, una vez más decisivo, evitó una derrota más abultada en los últimos minutos. La ilusión vuelve a tornarse en Villarreal en decepción, con el equipo despidiéndose de la competición en dieciseisavos de final y perdiendo, de nuevo, la oportunidad de seguir avanzando en busca de un sueño.

Ficha técnica:

Villarreal-Olympique de Lyon (0-1)

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Javi Fuego (Raba, min. 74), Rodri Hernández, Manu Trigueros (Cheryshev, min. 56), Pablo Fornals (Samu Castillejo, min. 46), Enes Ünal y Bacca.

Olympique de Lyon: Anthony Lopes, Rafael, Marcelo, Morel, Mendy, Ndombele (Aouar, min. 77), Tousart, Traoré, Fekir (Maolida, min. 87), Mariano (Ferri, min. 82) y Depay.

Gol: 0-1: min. 85, Traoré.

Árbitro: Luca Banti (Italia). Expulsó por doble amarilla a Jaume Costa. Amonestó a Álvaro, Samu Castillejo y Javi Fuego por parte del Villarreal y a Marcelo, Depay y Fekir por parte del Olympique de Lyon.

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el Estadio de la Cerámica, que presentó un buen aspecto para ver la eliminación del Villarreal (global de 4-1) ante el Olympique de Lyon.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión