Unas 4.000 personas participan en la V Carrera por la Vida de Fraga

La prueba ha permitido recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

La marcha ha comenzado en el paseo Segoñé y ha llenado las calles de Fraga.
La marcha ha comenzado en el paseo Segoñé y ha llenado las calles de Fraga.
Digital Fraga TV.

Parejas, grupos de amigos o familias completas han tomado este domingo las calles de Fraga. A pie, corriendo o sobre patines han cubierto el recorrido diseñado con motivo de la celebración de la V Carrera por la Vida, que ha sumado la participación de alrededor de 4.000 personas, igualando la cifra de la edición anterior.

En la salida y la meta, el ambiente ha sido inmejorable. De nuevo, la población se ha volcado con esta actividad, que tiene el objetivo de unir esfuerzos en la lucha contra el cáncer. En total, han sido recaudados unos 20.000 euros. Tras descontar los gastos, el importe obtenido irá destinado a los diferentes programas de la Asociación Española contra el Cáncer.

Al finalizar el recorrido, los inscritos, que han recibido una camiseta conmemorativa, han repuesto fuerzas con agua y fruta. También han podido disfrutar de la actuación musical de David Mateos. Asimismo, al igual que cada año, ha habido animación para niños con las asociaciones Junior y Jovial o, por ejemplo, gracias a la colaboración de varios gimnasios locales.

Dentro de los participantes, ha habido desde niños de corta edad hasta personas mayores. La más longeva ha sido Joaquina Moré, de 86 años y vecina de Fraga. Aunque la mayoría eran de la capital del Bajo Cinca, también ha habido inscritos de otras poblaciones cercanas como Belver, Zaidín, Torrente u Ontiñena. Desde allí, han acudido un padre y su hija, Santiago y Marta Ferrer, ambos con el mismo objetivo: «colaborar con un fin solidario». «Venimos todos los años», han señalado.

De igual modo, entre los inscritos, ha habido numerosas personas que luchan contra el cáncer, entre ellas, Isabel Fernández, de Fraga, que ha confirmado que esta actividad supone «un gran estímulo, ya que te ayuda a sentir el calor y cercanía de la gente».

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer del Bajo Cinca, Fina Escándil, ha realizado un positivo balance. «Nos ha acompañado el día y de nuevo, la participación ha sido muy alta, lo que agradecemos, ya que organizamos esta actividad con gran esfuerzo e ilusión», ha señalado. «Todo ha ido perfecto y el ambiente, estupendo gracias a la implicación de las instituciones, los cuerpos de seguridad, las asociaciones, las empresas o comercios colaboradores», ha añadido Escándil.

De igual modo, la presidenta del colectivo organizador ha insistido en que la actividad tiene el objetivo de mostrar la solidaridad del conjunto de la población a enfermos y familiares que luchan contra el cáncer. «Hemos venido por todos ellos, es decir, para que sientan nuestro apoyo», ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión