Eguibar: "Llevábamos muchos años sin medalla en los Juegos y traemos dos"

Se mostró muy contento por todo el equipo y con ganas de seguir haciendo el trabajo

El 'rider' vasco Lucas Eguibar
Lucas Eguibar, un campeón forjado en el Pirineo aragonés
Efe

El español Lucas Eguibar, doble subcampeón mundial de boardercross que quedó eliminado en octavos de final en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) donde ganó el bronce su compatriota Regino Hernández, aseguró a su llegada a Madrid que está "muy contento" por las medallas del deporte español.

"Llevábamos muchos años sin conseguir una medalla y traemos dos. Muy contento por todo el equipo, con ganas de seguir haciendo el trabajo, el deporte de invierno está creciendo y eso nos gusta mucho", explicó Eguibar a su llegada con su compañero Regino al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Respecto a su actuación personal, eliminado en octavos al chocarse con el italiano Omar Visintin, ambos favoritos al podio, el guipuzcoano reconoció que en una carrera pueden ocurrir este tipo de contratiempos.

"El resultado es el que hay, las carreras son las carreras y pasa de todo, unos ganan y otros pierden. Me vengo muy contento porque estar en los Juegos es bueno, estoy contento, he disfrutado mucho de los Juegos y ahora toca volver a casa", comentó.

En cualquier caso, Eguibar señaló que las medallas "van a venir muy bien" para que el deporte de nieve gane apoyos, especialmente de jóvenes que quieran animarse a practicar esta disciplina.

"En dos semanas tenemos Copa del Mundo, así que a seguir", finalizó Eguibar, que disputará su próxima prueba, igual que Regino en La Molina (Girona) el 3 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión