Roberto Piqueras y Mónica Sáez vencen en la tercera jornada de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí

Este viernes se celebrará la prueba de travesía y se darán por concluidas las competiciones.

Imagen del 'biathlon sprint' celebrado este jueves.
Roberto Piqueras y Mónica Sáez vencen en la tercera jornada de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí
Ministerio de Defensa

La prueba de 'biathlon sprint' que se celebra en el marco de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí en Candanchú, ha finalizado con la victoria de Roberto Piqueras que ha terminado en primera posición en el podio, mientras que Guzmán Sanz se ha hecho con el segundo puesto.

El 'biathlon sprint' ha consistido en un recorrido de fondo de 10 km para hombres y 7,5 para mujeres en técnica libre y con un desnivel aproximado de 200 metros y una prueba de tiro sobre un blanco con un diámetro de 4’5 centímetros para la posición de tendido y de 11 centímetros para el tiro en pie.

Debido a la peculiaridad de esta modalidad, es una prueba en la que destacan los corredores de equipos militares y de la Guardia Civil, pero cada vez hay más deportistas civiles que consiguen buenos resultados.

En la prueba han participado representantes de diferentes unidades del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, Guardia Real, Guardia Civil, UME e invitados de la REFEDI

En categoría masculina ha logrando la primera posición el Cabo Roberto Piqueras, del Ejército de Tierra;en segunda posición el Soldado Guzmán Sanz también del Ejército de Tierra (EMMOE) y en tercera posición, el Soldado Pedro Quintana de la UME.

En la categoría femenina, ha entrado en primer lugar la Sargento Primero Mónica Sáez, perteneciente al Equipo de Esquí del Ejército de Tierra y, en segundo lugar. la corredora de la REFEDI (UHARTE), Henar Exteberría, invitada especial a estos Campeonatos Nacionales Militares de Esquí. Les han seguido Berta Pérez Vicente de la Guardia Civil y Esther Arias del Ejercito de Tierra.

La climatología ha acompañado durante la jornada de competición, en un día soleado con un ligero ascenso de temperaturas que no han transformado el estado de la nieve y con una pista con unas buenas condiciones.

Este viernes, día 16 de febrero, tendrá lugar como colofón de estos campeonatos la prueba de travesía. Se realizará un recorrido por un circuito con un nivel aproximado de 1000 metros para los hombres y 600 para las mujeres, con una salida en masa.

Tras ella, tendrá lugar en el Acuartelamiento San Bernardo en Jaca la clausura de los campeonatos, acto que será presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Miguel Ballenilla y García de Gamarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión