La pesadilla de Sito Alonso en el Barcelona

El técnico aragonés ha sido destituido tras firmar el peor inicio del conjunto azulgrana en 41 temporadas.

Sito Alonso, durante su breve etapa en el Barcelona.
Sito Alonso, durante su breve etapa en el Barcelona.
EFE

Siete meses ha durado la aventura del aragonés Sito Alonso como entrenador del Barcelona de baloncesto. El técnico, fue destituido este lunes tras una decepcionante temporada, no guardará un buen recuerdo de su estancia en el conjunto catalán. Ha dirigido 40 partidos oficiales, con un balance de 21 derrotas y 19 victorias. El conjunto azulgrana no sumaba más caídas que triunfos a estas alturas de la temporada desde hacía 41 años.

Alonso, que comenzó su carrera como técnico en la Escuela Compañía de María de Zaragoza y que prosiguió en el Helios y en el Cosehisa Monzón, se ha estrellado en su mayor desafío hasta el momento. Cogió a un Barcelona ya enfermo y no ha sido capaz de resucitarlo, a pesar de los costosos fichajes que recibió. Tercero en la ACB y eliminado de la Euroliga, su situación se había convertido en insostenible deportivamente. Su sustituto, por el momento de forma interina, es un viejo conocido del Basket Zaragoza, Alfred Julbe.

La marcha de Sito no parece haber dejado tristeza en el vestuario azulgrana. Así lo ha demostrado hoy el capitán, Juan Carlos Navarro. "El cambio se debe encajar positivamente. Nunca gusta a ningún jugador los cambios a media temporada, pero se ha decidido esto. Había que hacer algo para cambiar la situación y ahora tenemos que estar más unidos que nunca. Entrenábamos bien, pero en el partido no acabábamos de estar los 40 minutos al máximo y se debe cambiar, porque el nivel de Euroliga y ACB lo requiere. Tenemos que jugar con más carácter", sentenció el mito culé.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión