Despliega el menú
Deportes

Martí Vigo mira a los Juegos Olímpicos de Invierno

El fondista oscense será confirmado este miércoles en la lista de la selección para la cita de Pyeongchang (Corea del Sur).

Martí Vigo, en una prueba de esta temporada.
Martí Vigo, en una prueba de esta temporada.
RFEDI

España llevará a los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) un equipo, que se presentará este miércoles, a partir de las 18.00, en la sede del Comité Olímpico Español (COE), que rondará la docena de deportistas. Y en la lista, un aragonés: el fondista del Valle de Benasque Martí Vigo, quien, con 20 años, podrá cumplir su sueño olímpico.

La prueba de relevos de la cita de Copa del Mundo, celebrada la semana pasada en la ciudad alemana de Dresden, tuvo consecuencias muy positivas para el ribagorzano, ya que obtuvo valiosos puntos FIS y cumplió con los requisitos necesarios para ser seleccionable en la competición más esperada de este 2018. El deportista de la AD Hospital de Benasque y miembro de la selección española inscribirá su nombre en la disciplina de esquí de fondo, junto con su compañero Imanol Rojo.

El patinador artístico madrileño Javier Fernández, doble campeón mundial y que acaba de ganar su sexto título europeo seguido, encabezará la nómina de cinco deportistas que enviará la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), mientras que la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) tiene fijos a seis, que en las próximas horas podrían llegar a ser hasta ocho, en función de la reorganización de plazas en el plano internacional, tanto en esquí alpino como en snowboard (tabla de nieve).

La RFEDI está a la espera de saber, en concreto, si finalmente dispone de dos plazas en esquí alpino, que serían para el vizcaíno Juan del Campo y el barcelonés Quim Salarich (en caso de ser solo una, obviamente, uno de los dos se quedaría fuera); y si el cántabro Laro Herrero será el tercer integrante del equipo de 'boardercross', que encabezan el guipuzcoanoLucas Eguibary el ceutí de la andaluzaRegino Hernández, medallistas de plata en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada) del año pasado.

La 'rider' barcelonesa Queralt Castellet, subcampeona del mundo de 'halfpipe' en Kreischberg (Austria) hace dos años, y que los pasados dos fines de semana festejó un triunfo en Copa del Mundo -en Snowmass (EE. UU.)- y un podio en esa competición -en Laax (Suiza)-, afrontará sus cuartos Juegos Olímpicos. Donde también representarán a la RFEDI, en esquí de fondo, el guipuzcoanoImanol Rojo y el oscense Martí Vigo.

Aparte de a 'SuperJavi', lafederación de hielo llevará a Pyeongchang a otro patinador artístico, el español de origen colombianoFelipe Montoya; y a la pareja integrada por la madrileña Sara Hurtado y el ruso nacionalizadoKirill Jalyavin; así como al piloto deskeleton barcelonésAnder Mirambell.

Las posibilidades de queLucas Eguibar -doble subcampeón mundial en Sierra Nevada, que hace tres temporadas ganó la general Copa del Mundo de 'boardercross' y que en Sochi capturó diploma olímpico, al acabar séptimo- sea el abanderado del equipo olímpico español que desfile en la ceremonia Inaugural, el próximo día 9 de febrero, han crecido con fuerza. Sobre todo si se tiene en cuenta que Javier Fernández portó la bandera española en el desfile inaugural de los Juegos de Sochi.

Este miércoles Alejando Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), anunciará en Madrid, en consonancia con el Consejo Superior de Deportes (CSD) -que preside José Ramón Lete-,la lista olímpica de los Juegos de Pyeongchang, que no diferirá mucho de la siguiente:

Hielo

Patinaje artístico: Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin.

Skeleton: Ander Mirambell.

Nieve

Esquí alpino: Juan del Campo y/o Quim Salarich.

Esquí nórdico: Imanol Rojo y Martí Vigo (fondo)

Snowboard: Queralt Castellet ('halfpipe'), Lucas Eguibar y Regino Hernández ('boardercross'). También puede ir, en esta última disciplina, Laro Herrero.

Etiquetas
Comentarios