Consejos para que no te roben la bici en la calle

La Guardia Civil recomienda utilizar, al menos, un sistema antirrobo.

La Guardia Civil recomienda que uses algunos sistemas antirrobo para tu bici.
La Guardia Civil recomienda que uses algunos sistemas antirrobo para tu bici.

Si no quieres encontrarte con sorpresas desagradables cuando vayas a coger tu bicicleta, la Guardia Civil recomienda que uses algunos sistemas antirrobo. Los consejos proceden del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y son los siguientes:

1. Fijar ruedas y cuadro: Usa mecanismos distintos para la rueda delantera y la trasera y añadir el cuadro a una o ambas sujeciones. Si solo se dispone de un candado, lo mejor es atar el cuadro y la rueda delantera.

2. No dejar los elementos que no estén fijos: el sillín, las luces y la cesta, por ejemplo, es mejor recogerlos si no están bien sujetos a la bicicleta.

3. Revisar que el soporte esté bien anclado al suelo. Además, se debe aparcar siempre en los espacios habilitados para ello, y preferentemente en zonas transitadas.

4. Usar un candado adecuado: se recomienda utilizar, preferentemente, los integrados (conocidos como pitón) o en forma de U, y evitar los de cable.

Es aconsejable atar la bici en el punto más alto que se pueda, ya que un candado cerca del suelo es más discreto y fácil de romper.

Otra de las recomendaciones más habituales es la de no dejar la bici siempre en el mismo lugar. Especialmente si se deja durante toda la noche, conviene ir cambiando el sitio para ponérselo más difícil a quien se haya fijado en ella.

Si a pesar de todo esto los ladrones consiguen su cometido es importante interponer la correspondiente denuncia ante la Policía. Para ello, conviene tener apuntado el número de serie de la bicicleta (que suele venir grabado en el pedalier), así como alguna foto donde se puedan ver la forma y colores. Cabe destacar que las tiendas de productos de segunda mano deben informar a las autoridades de los artículos que despachan, y, además, se quedan con los datos del vendedor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión