El Zaragoza CFF acaba segundo en el 'I Torneo de Fútbol Femenino' organizado por la SD Huesca

El Osasuna Femenino se proclamó campeón de la edición.

El Zaragoza CFF estuvo cerca de alzarse con el campeonato
El Zaragoza CFF acaba segundo en el 'I Torneo de Fútbol Femenino' organizado por la SD Huesca
Zaragoza CFF

El Zaragoza CFF acabó segundo en el ‘I Torneo de Fútbol Femenino’ organizado por la SD Huesca, en colaboración con la Fundación Alcoraz, tras empatar frente al equipo local (0-0) y frente al CA.Osasuna (0-0) y vencer al Peñas Oscenses (4-1). Alberto contó con hasta 8 jugadoras del filial; Paula Ferrández, Isabel Longa, Elena Valej, Sonia Carrascosa, María Sánchez, Blanca Clemente, Carolina Rodríguez y Paula Belenguer, quienes se sumaron a Lucía Fuertes, Natalia Cebolla, Nora Sánchez, Ainhoa López, Carolina Morales, Naima García, Macarena Portales ‘Maca’ y Laura Royo, jugadoras de la primera plantilla. El Osasuna Femenino se proclamó campeón de este primer torneo cuyos objetivos eran fomentar la competición deportiva y los valores éticos, saludables y sociales del deporte y conocer y promover las diferentes categorías del fútbol femenino. Los equipos participantes se enfrentaban todos contra todos, en partidos de 45 minutos, en las instalaciones del campo municipal de San Jorge. Además, se celebró una comida de hermandad en la terraza de El Alcoraz.

Zaragoza CFF 0-0 SD Huesca

El Zaragoza Femenino, que fue claro dominador del partido, formó con Paula, Laura, Lucía, Nora, Ainhoa, Carolina, Sonia, Elena, Maca, Paula y Blanca. Las visitantes contaron con un gran número de ocasiones que no llegaron a materializar, por contra, el equipo oscense no dispuso ni de una sola oportunidad de gol. En el minuto 7, Nora tuvo una buena ocasión tras rematar de cabeza un saque de esquina, a partir de ahí, y hasta llegar a esa ocasión, las visitantes jugaron todo el partido en el terreno del equipo oscense, las de Berna crearon mucho peligro llegando por banda derecha. ‘Maca’ gozó de dos claras ocasiones de gol de forma consecutiva, en el 25 la guardameta local despejó a córner un remate bocajarro de la jugadora madrileña, en el 30, nuevamente apareció la portera de la SD. Huesca para desviar a saque de esquina un disparo de la jugadora que la jugadora visitante realizó a un menos de un metro de la línea de gol. En el minuto 37, fue Laura quien tuvo el gol en sus botas, la aragonesa remató al palo tras pillar la espalda a la defensa oscense. Incomprensiblemente, tras el absoluto dominio del Zaragoza Femenino y las ocasiones de las que dispuso el equipo de Berna, el partido acabó en empate tras los 45 minutos disputados frente al SD. Huesca.

Zaragoza CFF 4-1 Peñas Oscenses

El Zaragoza Femenino volvió a ser el claro dominador del partido tal y como había ocurrido en el primer encuentro disputado por las de Berna frente a la SD.Huesca. Las blanquiazules formaron con Paula, Carolina, Ainhoa, Natalia, Lucía, Carolina Morales, Paula, Naima, ‘Maca’, Laura y Blanca. Las de Berna marcaron en el minuto 2 por medio de Laura, quien aprovechó un pase a la espalda de la defensa oscense realizado por ‘Maca’. En el minuto 8, nuevamente fue Laura quien perforó la portería rival tras aprovechar un nuevo pase a la espalda de la defensa rival realizado por Paula Belenguer. Acortó distancias el Peñas Oscenses en la única ocasión de la que dispuso tras marcar por la escuadra una falta señalada en la frontal por una cesión inexistente, corría el minuto 14. En el 21, Naima aprovechó un perfecto pase de Blanca para hacer el tercero. Sonia y Blanca tuvieron dos oportunidades para marcar prácticamente de forma consecutiva, en el primer caso el remate de media distancia se fue alto, en el segundo, en una oportunidad muy clara, Blanca remató alto tras plantarse sola ante la portera del Peñas. No perdonó ‘Maca’ en el 44, la madrileña definió con calma un pase de Naima. El Zaragoza Femenino se llevó un cómodo triunfo frente al Peñas Oscenses.

Zaragoza CFF 0-0 CA.Osasuna

El Zaragoza Femenino y el Club Atlético Osasuna disputaron un intenso partido en el campo de San Jorge. El once inicial que presentó el equipo aragonés fue el formado por Isabel, Carol, Lucía, Nora, Ainhoa, Natalia, Carolina Morales, Elena, ‘Maca’, Naima y Laura. A las de Alberto Berna tan solo les valía la victoria frente a las navarras para ser campeonas del torneo, por contra, a las jugadoras de Osasuna les valía con el empate. El juego se desarrolló en el centro del campo y las ocasiones por parte de ambos equipos fueron escasas. En el minuto 9, ‘Maca’ tuvo la ocasión más clara del partido tras rematar a bocajarro ante la portera navarra, quien, a mano cambiada, desvió a córner cuando ya se cantaba el gol. Tuvo su oportunidad el Club Atlético Osasuna en el minuto 20 tras el lanzamiento de una falta, el disparo, con intención, lo despejó con acierto Longa. Sin mayores oportunidades para ninguna de las dos plantillas el encuentro frente a Osasuna (Segunda División) llegó a su final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión