El dopaje vuelve a salpicar a Justin Gatlin

El 'Telegraph' graba a su entrenador, Dennis Mitchell, admitiendo que usa sustancias prohibidas.

Justin Gatlin se rinde ante Usain Bolt, en el pasado Mundial de Londres.
Justin Gatlin se rinde ante Usain Bolt, en el pasado Mundial de Londres.
ANTONIN THUILLIER/AFP

Justin Gatlin, campeón del mundo de los 100 metros lisos, se ha visto involucrado de nuevo en un escándalo de dopaje, después de que una información que publica en la edición impresa de este martes el diario británico 'The Daily Telegraph' haya desvelado en una investigación que el equipo del atleta estadounidense se ofreció para conseguir sustancias dopantes para unos reporteros "infiltrados" por el diario británico.

Gatlin, suspendido en 2001 y 2006 por dopaje, no es el acusado principal en la investigación, pero deberá explicar sus nexos con su entrenador Denis Mitchel -bronce en 100 metros y campeón en 4x100 en Barcelona 92- y el agente del atleta Robert Wagner.

Los periodistas encubiertos del diario se hicieron pasar por representantes de una compañía cinematográfica que necesitaban entrenar a un actor como atleta y contactaron al equipo del atleta.

Michel y Wagner se ofrecieron a los reporteros para conseguirles sustancias prohibidas a través de prescripciones falsas con un médico de Austria. En concreto testosterona y hormona del crecimiento, por las que pidieron a cambio 250.000 dólares (213.000 euros)

En las conversaciones grabadas por los periodistas, se escucha al entrenador de Gatlin explicar que estos productos, aunque prohibidos, todavía se usan comúnmente en atletismo de alto perfil.

Luego especifican que los controles de dopaje son fáciles de eludir. Durante una reunión, Wagner incluso sugiere que Justin Gatlin usó prácticas de dopaje: "¿Crees que Justin no lo hace? ¿Crees que Dennis (Mitchell) no lo hizo?

El velocista estadounidense, que fue abucheado en Londres tras derrotar a Usain Bolt en la final de 100 metros lisos del Mundial de atletismo, ha negado los hechos y ha despedido a su entrenador.

Sin embargo, la investigación del 'The Daily Telegraph' será analizada por la Unidad de Integridad del Atletismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión