Tauste reconoce la trayectoria de María José Poves

La zaragozana ha logrado la mínima olímpica en cuatro ocasiones y ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín, Londres y Río.

María José Poves junto a varios deportistas locales premiados en la fiesta del Deporte de Tauste.
María José Poves junto a varios deportistas locales premiados en la fiesta del Deporte de Tauste.
M.N.

El Ayuntamiento de Tauste ha entregado el XIII Galardón del área de Deportes a María José Poves. La atleta zaragozana, que impartió un clinic para niños, se recupera de una lesión que de momento la mantiene apartada de la marcha. Poves ha sido campeona de España de 20 km marcha en 2005, 2007, 2010 y 2012 y subcampeona en 2006, año en el que fue campeona de España de 10.000 metros marcha. Ha logrado la mínima olímpica en cuatro ocasiones y participado en los JJOO de Pekín 2008,  Londres 2012 y Rio 2016.

Además, en la gala se entregaron las distinciones a los equipos de ajedrez y petanca y a los 32 deportistas locales más destacados en la última temporada en modalidades tan diversas como motociclismo, tenis, atletismo, ciclismo, karate, judo o patinaje artístico. Entre otros se premió a los ciclistas Jesús Ángel Sierra y Javier López Gadea, a los jugadores de futbol sala David Yera y Sara Valdivia, a los lanzadores de jabalina Héctor y Guillermo Aragués, a la lanzadora de peso Patricia Heredia , al velocista Jorge Bibián y al lanzador de martillo Eduardo Sebastián.

Los deportistas aragoneses Carlos Pauner, Teresa Perales, Eliseo Martín, Carlos Castellanos, Rafael Ejea, Luis Carlos Cuartero y Andrea Sebastián además del CAI Balonmano Aragón, Jorge Cardona  o la  karateka Yaiza Martín han recogido el máximo galardón en ediciones anteriores. Las instalaciones deportivas municipales cuentan con 1.500 abonados y casi el 25 por ciento de la población practica algún deporte en Tauste. La ampliación del gimnasio es una de las apuestas del equipo de gobierno para el próximo año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión