Despliega el menú
Deportes

El Valencia pagará 350.000 euros por Sergi García

La desvinculación del joven base balear del Tecnyconta Zaragoza puede producirse en las próximas horas.

Sergi García, bajo la atenta mirada de Pep Cargol, durante un entrenamiento.
Sergi García, bajo la atenta mirada de Pep Cargol, durante un entrenamiento.
Guillermo Mestre

De no interferir algún imprevisto grueso, Sergi García, el joven y prometedor base del Tecnyconta Zaragoza, se convertirá en las próximas horas en jugador del Valencia Basket a todos los efectos, una vez que abone su cláusula de libertad, cifrada en 350.000 euros, según señalaron ayer fuentes del club aragonés.

Txus Vidorreta, entrenador del conjunto che, dejó claro en la noche del jueves, después del encuentro de Euroliga que disputó su equipo contra el Maccabi de Tel Aviv, que quería al base balear en sus filas la semana próxima, sin que medien mayores dilaciones. En principio, esto es exactamente lo que va a ocurrir. En el seno de la directiva del Tecnyconta, de hecho, se da ya por descontado que el club valenciano va a asumir el coste de la resolución del contrato de Sergi García, para que en adelante forme parte de sus planes deportivos.

"Este asunto se ha precipitado –reconoció ayer Reynaldo Benito, presidente del Tecnyconta–, pues estaba prevista una operación de esta naturaleza para el próximo verano, no para las presentes fechas. Sin embargo, las urgencias del Valencia en el puesto de base han variado los planes".

La renovación del contrato de Sergi García en el Tecnyconta se llevó a cabo el pasado mes de mayo bajo estos últimos parámetros, con la idea de mantener al jugador en la plantilla de Jota Cuspinera, donde es una pieza importante, hasta la conclusión de la presente campaña.

Con un baloncesto creciente y un techo todavía por descubrir, Sergi García figura desde meses atrás en la agenda de varios clubes de peso en la ACB, interés que a la dirección deportiva del Tecnyconta nunca pasó desapercibido. De ahí su renovación. Pero el Valencia no ha visto obstáculo serio en la cláusula de rescisión fijada.

Ante tales circunstancias sobrevenidas, Salva Guardia, director general del Tecnyconta, y Pedja Savovic, gerente, están realizando diferentes gestiones en el mercado internacional para poder contratar de forma inminente un nuevo base. Dylan Ennis, jugador jamaicano del Mega Bemax de la Liga del Adriático, ha centrado la atención de los ejecutivos del club en las pasadas horas. Según fuentes de la entidad deportiva, el Estrella Roja también ha situado el foco de sus pretensiones en el jamaicano, base de 26 años y 1,88 de estatura. En este contexto, a última hora de la tarde de ayer, Salva Guardia y Pedja Savovic trabajaban en otras alternativas, siempre dentro del ajustado marco económico en el que puede moverse el club zaragozano.

Etiquetas
Comentarios