Teresa Perales suma otra plata en el Mundial paralímpico

La aragonesa ha terminado segunda en los 50 metros espalda S5 con un registro de 45:76.

Teresa Perales durante su participación en los 50 espalda S5.
Teresa Perales durante su participación en los 50 espalda S5.
José Méndez/Efe

La incombustible Teresa Perales ha sumado esta madrugada una nueva medalla de plata en el Mundial de natación paralímpica que se está disputando esta semana en México. La aragonesa afrontaba la prueba de 50 metros espalda S5 como campeona paralímpica y defensora del título mundial. Tras una buena salida, la zaragozana marchó en primera posición durante gran parte de la piscina, pero terminó siendo superada en los últimos metros por la kazaja Natalya Zvyagintseva, que marcó un registro de 44:68 por los 45:76 de la aragonesa.

A pesar de la plata, Perales no podía ocultar su decepción tras la carrera. Ella quería el oro. "Me siento un poco contrariada porque he salido bien. En la prueba estaba fuerte pero me he ido dos veces a la corchera, casi me he metido debajo y son fallos técnicos que no deberían pasar. Me han sucedido, pero de todo se aprende. Aún a mi edad y, después de tantos años, de todo se aprende" ha reconocido la nadadora. "Aun así, estoy contenta con la plata", ha subrayado.

Por su parte, las catalanas Nuria Marqués y Sarai Gascón, en los 200 estilos y 100 libre, ambas de la clase S9, lograron sendas medallas de oro, en la tercera jornada del Mundial de natación paralímpico que se disputa en Ciudad de México, en la que España sumó un total de  tres platas y tres bronces y ascendió con 19 metales al quinto puesto del medallero.

Este martes, el calendario mundialista presenta dos nuevas citas para el deporte aragonés. María Delgado, que en la madrugada del domingo consiguió su primera medalla de bronce, participa esta tarde en las series de 50 metros libre S12 y, si se clasifica, disputará la final de madrugada. Además, Perales compite en la final de 50 libre (S5), donde buscará su tercer metal de la competición después de las platas en 50 metros espalda y en los 100 metros libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión