Despliega el menú
Deportes

Cuatro lesionados y un sancionado complican alineación del Córdoba en Huesca

Jaime Romero, Caro, José Manuel Fernández, Josema y Joao Afonso serán las bajas del Córdoba.

Cuatro futbolistas lesionados y otro sancionado complican esta semana el trabajo del Córdoba, que prepara el partido que disputará el próximo sábado en el campo del Huesca, de la decimoséptima jornada de LaLiga 1/2/3.

El club facilitó este miércoles el parte médico de los cuatro futbolistas que no se entrenaron en los últimos días, casos de Jaime Romero, José Manuel Sánchez, José Manuel Fernández y José Antonio Caro.

El centrocampista Jaime Romero sufre una lesión de grado I en el pectíneo derecho y tiene afectada la zona abdominal, lo que le obligó a pedir el cambio a los trece minutos la pasada jornada ante la Cultural Leonesa (2-2).

En el caso de Caro, tras reaparecer en la convocatoria ante los leoneses después de tres semanas de baja y pese a no jugar en ese partido, padece un esguince en el tobillo derecho.

El capitán José Manuel Fernández tiene una contusión en el pie izquierdo derivada de un encontronazo durante el partido frente a la Cultural Leonesa, en el que también se vio obligado a pedir el cambio Josema, que se retiró con una sobrecarga en su aductor derecho.

Estos cuatro jugadores mermados físicamente se unen a la baja segura del defensa portugués Joao Afonso, quien deberá cumplir un partido de sanción.

El entrenador del equipo, Juan Merino, sólo pudo contar este miércoles en la sesión preparatoria con tres defensas del primer equipo, una terna formada laterales, casos de Miguel Loureiro, Daniel Pinillos y Javier Noblejas, por lo que tuvo que utilizar a componentes del filial.

Precisamente del filial, el club anunció también este miércoles que el defensa Arnau Mirambel, de 19 años, sufre una rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral externo en la rodilla izquierda.

Arnau será operado el próximo viernes en un hospital cordobés y su período de recuperación será como mínimo de seis meses, según destaca el Córdoba en su comunicado, en el que también le transmite al jugador "ánimo y apoyo" y le desea "una muy pronta recuperación.

Etiquetas
Comentarios