Despliega el menú
Deportes

Alcañiz acoge la Gala del Atletismo Aragonés

El fondista Carlos Mayo será premiado este viernes como mejor atleta del año.

Carlos Mayo, sobre el tartán
Carlos Mayo, sobre el tartán
Raquel Labodía

Alcañiz será este viernes la sede de una nueva edición de la Gala del Atletismo Aragonés, organizada por la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA). Desde las 19.30, se repartirán en el Teatro Municipal de la localidad turolense cerca de 70 galardones, entre los que destacará el concedido al fondista Carlos Mayo como mejor atleta aragonés. La categoría femenina ha quedado desierta. El evento será de entrada libre hasta completar el aforo disponible.

No será el único premiado en una gala que reconocerá a otros muchos agentes implicados en la promoción y el apoyo del atletismo, como David Catalán (juez del año), Antonio Pérez y Adelaida Perea (juez internacional), José Luis Mareca (mejor entrenador del año 2017), Ricardo Gimeno (mejor entrenador de promoción), Simply Scorpio-71 (mejor club del año 2016), el propio Ayuntamiento de Alcañiz (institución pública), Iván Ramírez (atletismo y superación), la Copa de Europa de combinadas de Monzón (mención especial), Mario Revenga y Salma Paralluelo (mejores atletas en categorías menores), Marta Latorre y Daniel Jimeno (atletas revelación) o Radouan Ben Arafa y Vanesa Gil (mejores atletas veteranos).

La presidenta de la Territorial, Susana Ochoa, destaca que, para elegir el escenario de la gala “se tiene en cuenta lo aportado durante el año, y en este 2017 Alcañiz ha tenido un papel fundamental al construir una nueva pista homologada a pesar del contexto de crisis".

Etiquetas
Comentarios