"Todo son parabienes para Conchita Martínez"

Miguel Díaz, presidente de la Federación Española, elogia a su excapitana de Copa Davis y Copa Federación durante su estancia en el Real Zaragoza Club de Tenis

Miguel Díaz, en el centro, en el Real Zaragoza Club de Tenis.
Miguel Díaz, en el centro, en el Real Zaragoza Club de Tenis.
RZCT

El presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, que ha estado hoy presente en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis, se pronunció sobre la actuación de la montisonense Conchita Martínez al frente de los equipos de Copa Davis y Copa Federación. «Qué voy a decir de Conchita. Todo son parabienes; la aprecio mucho como persona. Le agradecemos enormemente la labor que ha realizado», expresó Díaz.

El máximo ente del tenis a nivel nacional anunció en un comunicado el pasado 14 de septiembre su decisión de cesar a la campeona de Wimbledon en 1994 como capitana de ambos equipos. «Se dieron una serie de circunstancias y tomamos la decisión de apostar por un cambio, de dar la oportunidad a otras personas. Siempre desde el respeto que le tenemos a Conchita», explicó Díaz.

El también extenista Sergi Bruguera fue el elegido hace un mes –por unanimidad– por la Junta Directiva de la Federación para tomar el relevo del trabajo realizado por la altoaragonesa al frente del equipo masculino. Se incorporará como seleccionador el próximo 1 de enero tras firmar un contrato para los dos próximos años. Uno de sus objetivos es concitar el interés de las mejores raquetas nacionales. «El calendario ATP es el que es, todos lo sabemos. A veces, pueden llegar a coincidir partidos de Grand Slam con eliminatorias de Copa Davis. Compaginar ambas cosas no es fácil, aunque espero que puedan estar en el equipo los mejores», aseguró el presidente, en referencia a la nueva etapa que se abre.

La Junta Directiva de la Federación Española se ha reunido hoy en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis para dilucidar la sede de la eliminatoria de la Copa Davis 2018 que enfrentará del 2 al 4 de febrero del próximo año a España y Gran Bretaña –campeón en 2015, el equipo británico podría estar liderado por Andy Murray–. El hotel Puente Romano de Marbella y el Palacio de Deportes de Granada (cubierto), ambos con 10.000 localidades, eran los espacios que optaban a acoger esta primera eliminatoria al haber sido los únicos en presentar una candidatura.

«Jugar en casa nos da cierta ventaja, más garantías de que podemos hacerlo bien. A ver si somos capaces de aprovecharlo. Si pasamos, también disputaríamos los cuartos de final en alguna pista española (contra el vencedor del Australia-Alemania)», afirmó Díaz. España ha jugado las últimas ocho eliminatorias de Copa Davis como visitante. En cinco años, solo ha disputado en casa el ‘play off’ del Grupo Mundial del año 2013 contra Ucrania, que tuvo lugar en la Caja Mágica de Madrid.

El presidente de la Federación Española calificó al RZCT como «un club de referencia, con mucha tradición y siempre involucrado con los equipos».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión