Vuelve el ciclo 'La montaña y sus protagonistas'

Montañeros de Aragón y la Obra Social de Ibercaja organizan esta actividad que fomenta la afición a la montaña.

Grupo de Montañeros de Aragón en  el Tour del Monte Rosa.
Vuelve el ciclo 'La montaña y sus protagonistas'
Facebook Montañeros de Aragón

La 22ª edición del ciclo ‘La montaña y sus protagonistas’, que organiza la Asociación de Montañeros de Aragón, en colaboración con la Obra Social de Ibercaja, comienza este martes. Una actividad que se ha convertido en un referente y cuyo principal objetivo es transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes. Las tres jornadas comenzarán a las 19.00 (Ibercaja Patio de la Infanta).

La cita comienza este martes, 7 de noviembre, con la proyección ‘El Camino de Santiago francés por Aragón. Un recorrido por la historia’, a cargo de los senderistas Alberto Planas y Roberto Martín. El Camino de Santiago no deja indiferente a nadie, pero no siempre se ve con los mismos ojos. Por ello, Montañeros de Aragón ha querido mirar a través de una ventana que a veces no todos ven. Un recorrido por el camino francés por Aragón abriendo las puertas de su historia, devoción, leyendas, tradiciones y un largo etcétera. Andar, mirar y escucha.

Para el miércoles 8 está programada la emisión del documental ‘Travesía por los Alpes: la vuelta al Monte Rosa’, narrada por Ramón Tejedor, presidente de Montañeros de Aragón. El macizo del Monte Rosa es el segundo más elevado de los Alpes. Durante siete días un grupo de miembros de Montañeros de Aragón lo circunvaló recorriendo sus dos vertientes, suiza e italiana, conociendo sus espectaculares glaciares, paredes, collados y bosques, concluyendo en Zermatt al pie de la pirámide del Cervino”.

Y cerrará el ciclo el jueves 9 el escalador Daniel Salas, que narrará la aventura diaria de un grupo de cinco jóvenes escaladores que tienen que compaginar sus estudios y la vida cotidiana de cualquier niño con la vida de un escalador de élite, que cada día sueña con jugar a escalar. ‘Jugando a escalar’ va más allá del grado de las vías escaladas o las competiciones. Aportará emociones, inquietudes, reflexiones y experiencias derivadas del entorno personal de cada protagonista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión