Un aragonés en el maratón de Nueva York más protegido: "Hay francotiradores vigilando la zona"

El atleta zaragozano es uno de los 20 aragoneses que participarán en la prueba, que se disputa días después del atentado.

El atleta zaragozano es uno de los 20 aragoneses que participarán en la prueba, que se disputa días después del atentado.
El atleta zaragozano es uno de los 20 aragoneses que participarán en la prueba, que se disputa días después del atentado.

Una veintena de aragoneses se encuentran en Nueva York para correr el maratón. A pesar del ataque terrorista que la ciudad sufrió el pasado martes, las autoridades han decidido que la prueba iba a celebrarse con normalidad, pero con la seguridad muy reforzada. Este viernes tuvo lugar la ceremonia de inauguración, en la que precisamente el zaragozano Agustín Moreno ejerció de abanderado.

El tiempo que suele registrar en los maratones (por debajo de las dos horas y treinta minutos) le valió para ser escogidos entre los alrededor de 1.000 españoles que tomarán la salida este domingo.

“Este sábado por la mañana hemos corrido cinco kilómetros a modo de reconocimiento de los participantes y estamos seguros de que va a ser un evento seguro. Nos han confirmado que habrá francotiradores protegiendo la zona y, como es habitual en este tipo de carreras, se impedirá que personas con mochila accedan a la zona”, explicó a este periódico Moreno, que está a las puertas de completar su décimo maratón.

Moreno, en compañía de su mujer, ha visitado algunos de los espacios más característicos de Nueva York, comprobando que el atentado no ha alterado el día a día de los neoyorquinos. “Antes de la miniprueba de cinco kilómetros hemos guardado un minuto de silencio pero, por lo demás, la vida sigue igual por aquí”, añadió el zaragozano.

Entre las medidas extraordinarias, además de las mencionadas por Moreno, se ha incluido la ampliación del número de vehículos que bloquearán el acceso a la ruta que seguirá el maratón. Este tipo de vehículos se suele utilizar en Nueva York para garantizar la seguridad de celebraciones como la de fin de año en Times Square. También se utilizarán equipos policiales dotados con armas especiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión