Los ocho herederos de Pau Gasol

Su hermano Marc encabeza la lista de la representación española en la NBA, con un hombre menos tras el adiós del ‘Chacho’ Rodríguez.

Pau Gasol durante un partido del Eurobasket.
Pau Gasol, el mejor europeo de todos los tiempos en la liga norteamericana.
Efe

Pau Gasol todavía tiene cuerda por delante en su andadura por la NBA. Los San Antonio Spurs ataron al internacional español por tres temporadas pese a que su DNI dice que tiene 37 años. El ‘siete pies’ de Sant Boi, referente de la selección española que se llevó el bronce del pasado Europeo, tiene kilómetros por recorrer en sus piernas, aunque cuando decida colgar las botas no dejará huérfano al basket nacional en la mejor liga del mundo. Desde luego Pau Gasol solo habrá uno. Sus más de 1.250 partidos en esta competición han dado para mucho. El catalán, al que se considera el mejor europeo de todos los tiempos en la liga norteamericana, con el permiso de Dirk Nowitzki, cuenta con ocho herederos que seguirán representando al baloncesto español al más alto nivel. Y eso que hay uno menos después de que el ‘Chacho’ Rodríguez decidiese cambiar de aires y aceptar la jugosa oferta del CSKA Moscú. Sonó para volver al Madrid, pero no se dieron las condiciones necesarias.

Resumiendo. Además de Pau Gasol, al que el nuevo contrato de más de tres años con el equipo de Texas le aportará alrededor de 16 millones de dólares por temporada, hay otros ocho jugadores ahora mismo en activo en la NBA. Y el repaso debe empezar por el hermano, Marc. El jugador de los Grizzlies cumple su décima temporada en la franquicia como claro referente de la misma. Es uno de los mejores pívots del torneo y su equipo se le está quedando algo corto, como pasó en su día con Pau. Su nivel y progresión hace que sea uno de los interiores más interesantes de la NBA, por lo que, un nuevo fiasco de campaña podría desembocar en su salida del Memphis. De momento, su equipo está bajo en las listas de pretendientes a ser importantes en la liga.

Ricky Rubio es otro de los jugadores españoles en progresión. Lo confirmó en el Europeo y este año puede ser el suyo en los Jazz de Utha. A sus 26 años cumple su séptima temporada en la NBA. Si afianza su tiro exterior, tiene mucho recorrido. Su defensa y su visión de juego le permiten ser un base completo.

Calderón recala en los Cavaliers, un equipo con el anillo en el punto de mira. El base, con 36 años, espera hacerse con sus minutos en una temporada en la que debe disfrutar en un conjunto ganador.

Nikola Mirotic afronta su cuarta campaña en la mejor liga tras renovar su contrato con los Chicago Bulls. Un encontronazo con un jugador de su equipo no ha acabado nada bien para sus intereses y empezará la liga más tarde debido a sus lesiones. Mala suerte.

Serge Ibaka también conoce a la perfección esta liga. De la mano de los Toronto Raptors debe ir a más.

Willy y Juancho Hernangómez quieren seguir creciendo en los New York Knicks y Denver Nuggets, respectivamente. Lo mismo que Álex Abrines, en un equipo de la entidad de Oklahoma City Thunder.

Pau solo hay y habrá uno, pero el baloncesto español seguirá estando bien representado en la NBA el día que diga adiós. Que sea lo más tarde posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión