El Teruel se gusta

El conjunto de Dani Aso se impone a una Almunia que resistió casi hasta al descanso y que pudo acabar goleada.

Un lance del juego en el encuentro disputado ayer en Pinilla.
Un lance del juego en el encuentro disputado ayer en Pinilla.
Jorge Escudero

El Teruel seguirá una semana más en cabeza de la clasificación después de vencer con relativa comodidad a La Almunia. El conjunto de Dani Aso se adelantó por medio de Javi Rodrigo cuando la primera parte ya estaba tocando a su fin. A los dos minutos de iniciarse la segunda parte, Juanma dio la puntilla al choque con una efectiva vaselina.

El partido resultó ser un monólogo del Teruel. Marcó dos goles, pero pudo hacer muchos más. La falta de acierto en los últimos metros y las intervenciones del meta visitante, David García, posibilitaron que el resultado no fuera excesivamente abultado para los visitantes. El conjunto rojillo disfrutó de más de una decena de ocasiones claras de gol, pero no fue hasta el minuto 43 cuando el marcador se movió: Javi Rodrigo abrió la lata después de un saque de esquina. La Almunia, muy cerrada hasta entonces, se había salvado previamente en varias acciones ofensivas de Juanma, Gassama o Gracia Peña.

Llega la sentencia

Nada más comenzar la segunda parte, en apenas el segundo minuto tras la reanudación, Juanma batió al guardameta visitante y sentenció el partido. El meta local tuvo muy poco trabajo en la tarde de ayer: Taliby solo tuvo que intervenir en una acción embarullada dentro del área cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario.

Buena imagen la ofrecida por el líder, que sigue con paso más que firme al frente de la clasificación. Los de Dani Aso acumulan una racha de ocho triunfos consecutivos –no pierden desde el pasado 3 de septiembre– y cuentan todos sus partidos a domicilio por victorias. Toda una exhibición de músculo a la que siguen muy de cerca Ejea y Tarazona, situados a uno y dos puntos de distancia, en un pulso que se prevé emocionante.

La Almunia, por su parte, continúa en puestos de descenso tras sumar una derrota a su casillero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión