La segunda parte vuelve a condenar al Bada Huesca

Los de Nolasco han cedido el triunfo en Pamplona en los últimos minutos del encuentro (22-21)

Un momento del encuentro disputado este miércoles por el Bada Huesca en Pamplona
Un momento del encuentro disputado este miércoles por el Bada Huesca en Pamplona
Rosa Calvo

De manera no tan cruel como en la jornada anterior, pero con sensaciones igual de negativas, el Bada Huesca ha dejado escapar este miércoles los puntos en La Catedral frente al Anaitasuna (22-21). Y más allá del resultado final, la parte dolorosa para los oscenses llega al atender a que el equipo volvió a ver como le igualaban un encuentro que al descanso vencía por cuatro tantos, y que dominó con mucha autoridad en el primer periodo.

Pero nuevamente, tras el paso por vestuarios, llegó su condena. Y un parcial de 3-0 al comienzo de la segunda parte resultó devastador para los intereses de los altoaragoneses. A partir de allí surgieron las prisas y las imprecisiones, y los huecos en defensa, que ante un Anaitasuna que se ha curtido en remontadas en este inicio de temporada, fueron letales.

Porque la premisa era clara, había que quitarle a los navarros la condición de invictos que todavía atesoran, conscientes de que habían sufrido en todas sus victorias y se les podía noquear acertando con el golpe en el momento preciso. Pero no dio el Bada con los tiempos adecuados, y si en la primera parte el partido fue totalmente suyo, sosteniendo en los brazos de Marcelo y Teixeira diferencias de hasta seis goles, en la segunda parte estas desaparecieron.

Aguantóun buen Gómez Lite los arreones locales tras el descanso, pero no pudo evitar que seis minutos después de la reanudación el marcador reflejara el primer empate del encuentro tras el 0-0 inicial. Hubo reacción y los de Nolasco no cedieron el mando hasta el minuto 22, cuando una doble inferioridad alfombró la total remontada del Anaitasuna, que se adelantó por primera vez con el 21-20 de Chocarro, que tras varias posesiones erradas por los oscenses, que tuvieron balón para empatar, desembocó en el 22-21 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

Helvetia Anaitasuna (22): Simón Karl, (p), Gastón, Mota (3), Chocarro (2), Ugarte (4), Guimares (2), Nordlander y Nantes (2) –siete inicial-; Sergey (ps), Bazán, Cristian Martínez, Etxeberría (2), Ceretta (3), Goñi, Aguirrezabalaga (1), Balenciaga (3), Julen Elustondo.

Bada Huesca (21): Dani Arguillas (p), Teixeira (5), Alberto Val (1), Gerard Carmona (4), Adri Pérez (2), Carró (4) y Eloy Félez –siete inicial-; Gómez Lite (ps), Oier, Dijá, Marcelo (5), Zungri y Bonanno.

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 3-6, 3-9, 5-9, 8-12, 10-14 (descanso), 14-15, 15-16, 15-17, 17-19, 22-20, 22-21 (final)

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Excluyeron durante dos minutos a Bazán y Nantes por el Helvetia Anaitasuna, y a Carmona, Val, Zungri, Carró y Teixeira por el Bada Huesca.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Anaitasuna de Pamplona ante 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión