La cantera del Tecnyconta se aúpa al primer equipo

Carlos Alocén, Vit Krejci, Jaime Fernández y Jaime Pradilla tienen asegurada su presencia en la pretemporada.

Alocén, Fernández, Pradilla y Krejci, con la equipación del equipo júnior.
Alocén, Fernández, Pradilla y Krejci, con la equipación del equipo júnior.
Tecnyconta Zaragoza

La cantera del Tecnyconta Zaragoza estará muy presente en la pretemporada 2017-2018 que arrancará en el pabellón Príncipe Felipe el próximo miércoles 16 de agosto a las órdenes del entrenador Jota Cuspinera, en un inicio presidido, como es habitual, por las pertinentes pruebas físicas y los controles médicos.

Cuatro son los nombres propios, procedentes del equipo júnior de la entidad, que tienen asegurada su presencia, no solo en el arranque de campaña. Algunos de ellos entrarán en la dinámica del primer equipo para los entrenamientos diarios, una vez dé inicio la temporada, a fin de ser efectivos valiosos para los entrenamientos, que ayudarán a su desarrollo.

Así, Carlos Alocén y Vit Krejci, junto a los dos Jaimes, Fernández y Pradilla, realizarán el arranque con los jugadores del primer equipo, desarrollando su progresión y adquiriendo una experiencia vital para su futuro.

A ellos se sumará Marc Martí, quien por segundo año consecutivo disputará la temporada –cedido por el club zaragozano– en las filas del Actel Força Lleida de LEB Oro, hasta su incorporación al conjunto ilerdense que seguirán dirigiendo los aragoneses Borja Comenge y Jorge Serna.

Por otra parte, los jugadores Álvaro Sanz y Unai Mendikote están a la espera de conocer sus destinos como jugadores cedidos para la próxima temporada, de tal forma que podrían participar en las sesiones del primer equipo hasta formalizar la incorporación a sus nuevos equipos.

Una pretemporada exigente

La pretemporada del club tiene ya confirmados siete encuentros amistosos antes del inicio de la competición, que será el 30 de septiembre en la cancha del Gipuzkoa Basket, y donde los hombres de Jota Cuspinera se reencontrarán con un viejo conocido llamado Henk Norel.

Tras dos semanas de trabajo en la capital zaragozana, el equipo llevará a cabo una concentración en Benasque (Huesca) del 29 de agosto al 2 de septiembre. El final de esta estancia se cerrará con el primer amistoso ante el ICL Manresa, en terreno catalán.

Posteriormente, se estrenará en el Circuito Movistar, un evento que nació la pasada temporada con el objetivo de llevar la pretemporada de los equipos de la Liga Endesa a distintos puntos de la geografía española. Lo hará por partida doble en Logroño y Granada ante rivales como el Bilbao Basket (9 septiembre) e Iberostar Tenerife (10 septiembre) en tierras riojanas, y frente al UCAM Murcia y Gipuzkoa Basket (15-17 de septiembre) en la capital nazarí.

La puesta de largo del Tecnyconta Zaragoza ante su afición se producirá el 19 de septiembre en el pabellón Príncipe Felipe con motivo del Memorial José Luis Abós, en el que todavía está por concretar el rival.

El último test de pretemporada se jugará el día 24 ante el MoraBanc Andorra, en un partido que se disputará en tierras ilerdenses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión