La primera alineación de Rubi

El Huesca estrena hoy el calendario de amistosos ante el Fraga (18.00). Será el debut del nuevo técnico y de los ocho fichajes que ha efectuado hasta ahora.

Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que hoy dirigirá su primer partido, dialoga en Benasque con el entrenador de porteros Adrián Mallén.
Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que hoy dirigirá su primer partido, dialoga en Benasque con el entrenador de porteros Adrián Mallén.
R. GOBANTES

Después de muchas horas ya de entrenamientos, en las que apenas se han dado unos minutos de simulación de partido entre los propios futbolistas de la SD Huesca, hoy es el momento esperado por todos ellos: toca enfundarse la indumentaria para jugar, en este caso un partido amistoso de pretemporada. Será el primero de los seis que figuran en el período preparatorio y será la primera alineación que ordene el nuevo entrenador azulgrana, el barcelonés Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’. La puesta de largo del técnico y de los ocho fichajes efectuados hasta ahora por el equipo oscense se producirá a las 18.00 en Benasque y con la Unión Deportiva Fraga como rival.

El partido entre el Huesca y el conjunto bajocinqueño, recién retornado a Tercera, será para los azulgranas el llevar un paso más allá los mensajes que Rubi está trasladando en cada entrenamiento. Con once contrarios en la misma superficie, ese escenario real permitirá a los técnicos hacer probaturas que analizar después en el laboratorio. Los simulacros de situaciones de partido o las combinaciones de sistemas y futbolistas darán comienzo ante el Fraga, cuando se iniciarán también exámenes para jugadores con los que existen dudas sobre su continuidad, como los cedidos el pasado curso –Cmiljanic y Álex García–.

Los focos apuntarán igual a los ocho que por primera vez lucirán una camiseta azulgrana con el escudo del Huesca. De estos futbolistas son de los que más ávidos de referencias están los seguidores, quienes ya conocen la capacidad de los que formaban parte de la última plantilla. Son estos amplia mayoría en el vestuario –15 de los 24 con contrato en el primer equipo– pero en base a los defensas y los centrocampistas, puesto que no hay en el Huesca 2017/2018 delanteros de los que terminaron el anterior ejercicio de ‘play off’ y tampoco porteros.

Presentados los porteros

Precisamente los dos nuevos guardametas fueron presentados ayer en Benasque. Álex Remiro y Ánder Bardají, con 22 años ambos, tienen la responsabilidad de hacer olvidar a Sergio Herrera. Remiro y Bardají han rivalizado durante su carrera con el Athletic y la Real Sociedad, "pero jugamos juntos en la selección –española sub 19-. Nos llevamos genial", aclara Remiro, con 33 partidos en Segunda del Athletic B 2015/16. "No nos asusta que seamos jóvenes", señalaron también.

En lo deportivo, Brezancic ya trabajó con el grupo en Benasque tras llegar junto al lesionado Nagore en la noche del jueves. Hoy, también sesión matinal y la segunda cita preparatoria, sin descanso: mañana ante el Monzón (18.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión