Viejas conocidas para un ilusionante desafío

El regreso de Zlatanova al Mann Filter, junto a los de Ferrari y Ocete, vuelve a reunir a las tres jugadoras que lideraron aquel histórico cuarto puesto en el curso 2015-2016.

Tres jugadoras de referencia en la temporada 2015-2016. Entonces, Paola Ferrari, Jaklin Zlatanova y Gaby Ocete ya compartieron vestuario. Con un histórico cuarto puesto, el Mann Filter firmó su mejor actuación en Liga Femenina. Ahora, dos campañas después, las tres jugadoras vuelven a unir sus caminos en la capital aragonesa.
Tres jugadoras de referencia en la temporada 2015-2016. Entonces, Paola Ferrari, Jaklin Zlatanova y Gaby Ocete ya compartieron vestuario. Con un histórico cuarto puesto, el Mann Filter firmó su mejor actuación en Liga Femenina. Ahora, dos campañas después
Francisco Jiménez

Hace varias semanas, todavía con la Liga Femenina 2016-2017 en juego, el Mann Filter inició ya la nueva temporada en los despachos con la necesidad de confeccionar una plantilla prácticamente nueva. Tan solo una jugadora, la incombustible Luci Pascua, tenía garantizada su continuidad una campaña más. Sin embargo, a lo largo de los últimos tres meses, el conjunto aragonés ha conseguido armar un bloque sólido, con una experiencia contrastada, que ayer dio la bienvenida a su última gran incorporación: Jaklin Zlatanova. De esta forma, la pívot búlgara regresa un año después a la capital aragonesa, donde se reencontrará con varias excompañeras con las que ya compartió vestuario, entre las que destacan la española Gaby Ocete y la paraguaya Paola Ferrari.

Las tres jugadoras fueron las encargadas de liderar al Mann Filter en la que fue su mejor participación en la máxima categoría nacional. El curso 2015-2016, con Víctor Lapeña en el banquillo, el conjunto aragonés finalizó la competición en una histórica cuarta posición que le llevó a disputar, por primera vez en su historia, unos ‘play offs’ por el título de liga. Una fase final en la que el todopoderoso Perfumerías Avenida no concedió ninguna opción a las zaragozanas (2-0). Sin embargo, nunca una derrota tuvo un sabor tan dulce. El Mann Filter acababa de poner punto final a un curso de ensueño, en el que Ferrari, Ocete y Zlatanova contaron con un papel fundamental.

La escolta terminó la temporada como la máxima anotadora del torneo, firmando 19 puntos por encuentro; la base fue la encargada de dirigir el juego de ataque zaragozano durante toda la competición, promediando 10,6 puntos, 4,6 asistencias y 12,4 de valoración; mientras que Zlatanova, intratable bajo el aro, finalizó aquella inolvidable campaña como la jugadora más valorada de la Liga Femenina (18,6).

El curso pasado, apenas ocho días antes de iniciar la pretemporada, el club informó de que la búlgara causaba baja en la plantilla debido a un embarazo. Un año después, la pívot, de 28 años y 1,96 de estatura, regresa a las canchas para volver a poner su entrega y sacrificio al servicio del Mann Filter. "Estoy especialmente contenta y emocionada por volver al Stadium Casablanca y a Zaragoza, donde siempre me he sentido muy feliz. Me encanta volver a encontrarme con Paola, Gabi, Luci, Carolina e Irene, que además de muy buenas jugadoras son excelentes compañeras de equipo y grandes personas. Trabajando duro podemos competir contra todos los equipos. Tengo ya muchas ganas de empezar a trabajar cuanto antes", indicó la jugadora.

Además de con sus compañeras, Zlatanova volverá a coincidir con el entrenador Víctor Lapeña, quien también alaba su incorporación. "Ella me ha transmitido que aquí siempre ha estado feliz, que se le ha cuidado mucho, y por nuestra parte esperamos que nos siga dando su baloncesto. La conocemos muy bien, sabemos que es una jugadora muy entregada y deseamos que vuelva a ofrecernos el mismo rendimiento de su última temporada, o incluso mejor", dijo el técnico. Con esta incorporación –antes llegaron Barbee, Gimeno, Abalde, Ferrari y Ocete, y renovaron Esparcia y Lahuerta– el club da por cerrada su plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión