La plantilla del Teruel, lista en tiempo récord

Bugallo ha sido el último jugador en renovar con el club turolense, que ha completado sus filas en apenas un mes.

Bugallo, el central del CV Teruel, en uno de los partidos de la liga pasada.
La plantilla del Teruel, lista en tiempo récord
A. G./b

La renovación del central Pablo Bugallo ha cerrado la plantilla del CV Teruel para la próxima temporada. El gallego ha sido el último movimiento del equipo, que se ha conformado en un tiempo récord. El club anunciaba a principios de junio la continuación del líbero Vinícius Noronha y, en solo un mes, ha completado el grupo. El presidente del club, Carlos Ranera, afirma que "a priori este sería el esquema completo de la plantilla, aunque no se descarta que pueda haber alguna nueva incorporación para reforzarla".

Uno de los principales objetivos del club era conformar la nómina de jugadores en el menor tiempo posible para que la totalidad del equipo pudiera iniciar sin demoras los entrenamientos de forma conjunta. Sin embargo, se desconoce por el momento la fecha exacta de inicio de los mismos, aunque se calcula que sería a finales de agosto o principios de septiembre dependiendo de los resultados de la Selección Absoluta, con la que se encuentra actualmente el equipo técnico del club y los jugadores Augusto Colito y Carlos Jiménez.

El CV Teruel se enfrentará a la temporada del 2017- 2018 con una estructura de grupo que mezcla a jugadores veteranos y jóvenes, siguiendo así la filosofía impuesta por el club desde hace varios años que combina la experiencia y la juventud. De cara a la próxima temporada, se ha dado mayor prioridad a la renovación de miembros del equipo que a la incorporación de nuevos fichajes, ya que, según afirmaba el presidente del club, Carlos Ranera, "es más fácil integrar a dos o tres personas nuevas que conformar un grupo de cero".

En total ocho jugadores continúan en el equipo: Vinicius Naronha, Thomas Ereu, Maxi Torcello, Balsa Radunovich, Carlos Jiménez, Víctor Rodríguez y el turolense David de Juan, que pasa de los juveniles del CV al primer equipo. Todos estos jugadores han estado dos o más temporadas en las filas del equipo naranja y configuran "un bloque homogéneo", según asevera Ranera. Además, a esta plantilla veterana se le suman cuatro nuevas incorporaciones; Cabrera, Pedro Rangel, Colito y Jovanovic.

Vicente Cabrera, que procede del desaparecido Cajasol Juvasa, jugará como central del equipo en la próxima temporada. El jugador de veinticinco años cuenta con una gran experiencia tras participar durante cuatro temporadas seguidas en la Superliga. Pedro Rangel se incorpora al equipo como primer colocador. El mexicano de veintinueve años aportará al club su larga experiencia en ligas europeas. Augusto Colito, con veinte años de edad, es la nueva apuesta para liderar el ataque del CV Teruel. El opuesto procede del L’Illa Castellón y participa en la liga nacional. Y, por último, se une como colocador Milan Jovanic. El jugador de origen serbio tiene veinte años y también procede del extinguido Cajasol Juvasa.

Proyecto ambicioso

El club ha creado una nómina equilibrada y con potencial suficiente para aspirar a los tres títulos nacionales; la Copa del Rey, la Supercopa y la Euroliga. "Este año vamos a por todo, pero paso a paso, no renunciamos a nada pero tampoco hemos ganado aún nada", remarca el presidente. Con este afán de superación, el equipo no descarta retomar su participación en la Copa. Será en el mes de mayo del año próximo cuando decidirá su incorporación a este evento, aunque de momento Ranera ha confirmado que esta depende del desarrollo de la temporada y que solo se llevará a cabo si se tiene la garantía de que no se pondrá en riesgo otras secciones del club. "Estamos hablando del primer equipo, pero el club va mucho más allá y no se renunciará a otras secciones, como por ejemplo a que el grupo femenino vuelva a jugar en primera división", manifiesta el presidente del CV Teruel.

En cuanto al equipo técnico, también continuará en su totalidad para la próxima campaña, Miguel Rivera seguirá al frente con Juanjo Susín como segundo, Fran de Alba como fisioterapeuta y Lázaro Vicente como estadístico. De la fusión de la plantilla y el equipo técnico depende el futuro de la entidad deportiva turolense que cuenta con 5 superligas, 4 copas del Rey y 5 supercopas en sus vitrinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión