Extraordinario colofón a la temporada

Los campos de la Federación Aragonesa acogieron las finales de copa y la entrega de trofeos ante miles de personas.

Varios jugadores, en la final Copa Federación 2ª alevín, Ebro-Stadium Venecia.
Extraordinario colofón a la temporada
Daniel Marzo

Un millar de jugadores aragoneses disputaron ayer en los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol ‘Puente Santiago’ las 29 finales de copa dentro de la 42º edición del Día del Fútbol Base en una jornada maratoniana con un intenso calor que se alargó más allá de las 21.00 con la segunda entrega de trofeos a los campeones de copa de las finales de la tarde y a los campeones de fútbol 7 sénior. Alrededor de siete mil personas disfrutaron de un día de fiesta donde los termómetros registraron temperaturas más propias del avanzado verano que de la estación del año en la que estamos. En una instalación que, a pesar de contar con ocho campos de fútbol, se quedaba pequeña en algunos momentos para abastecer a la nutrida afición que acompañaba a los equipos, estuvo presente la esencia del fútbol en estado puro: emoción, alegría, sorpresa, sonrisas y lágrimas... Acompañado todo del gran colorido de sus aficiones, con camisetas relativas a la finales y destacando la buena armonía que reinó entre ellas.

Cabe destacar el juego limpio ofrecido por los equipos que con su comportamiento subieron un peldaño esta fiesta deportiva sin precedentes en la comunidad aragonesa al reunir a 58 equipos en 29 partidos en un solo día.

La Federación Aragonesa de Fútbol quiso poner el broche de oro a la campaña 2016-17 con la entrega de trofeos y galardones a los equipos de fútbol y fútbol sala, y a los jugadores destacados de cada categoría. Igualmente también fueron reconocidos todos aquellos que han sido convocados a lo largo del curso para alguna de las diferentes selecciones españolas.

A las 13.00 comenzaron a entrar al Pedro Sancho el millar de jugadores de los equipos campeones, tanto de liga como de copa, acompañados por un séquito de familiares. Con en una perfecta organización se poblaron las gradas del Pedro Sancho en apenas unos minutos. En una gran escenario central, donde iban llamando a los conjuntos y jugadores galardonados, y bajo un sol de justicia, eran reconocidos por el numeroso público, que colgó el cartel de completo en la instalación.

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle Latorre, en su discurso, momentos antes de la entrega de trofeos, quiso agradecer el apoyo recibido en las pasadas elecciones, dejando claro que "el fútbol aragonés está muy vivo" y en estos momentos quiso destacar "el buen momento deportivo de las selecciones aragonesas, tanto en la modalidad de fútbol 11, con la consecución del Campeonato de España sub 18, como el subcampeonato nacional logrado por la selección benjamín de fútbol sala".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión