Carlos Ranera: "Nunca hipotecaremos el club con decisiones arriesgadas"

Encabeza de nuevo la única candidatura para presidir el Club Voleibol Teruel y, si no hay impugnaciones a su lista, se proclamaría presidente a partir del 10 de junio.

Ranera renovará el cargo de presidente del CV Teruel.
Carlos Ranera: "Nunca hipotecaremos el club con decisiones arriesgadas"
A. García./Bykofoto

¿La candidatura que lidera incorpora nuevos nombres para la junta directiva?

Aunque repetimos buena parte del equipo anterior, tenemos la idea de hacer nuevas incorporaciones para reforzar ciertas áreas.

¿Cuáles se van a potenciar?

Tengo ideas que aún no he hecho públicas, pero me gustaría seguir potenciando la relación con los centros educativos para hacer actividades con los más pequeños y reforzar la presencia de público joven. La base sería mantener lo que está bien y dinamizar lo que no lo está tanto, con la innovación como premisa.

¿Se puede decir entonces que la innovación es la filosofía que va a primar en los próximos cuatro años?

Seguir por el mismo camino no nos conduciría más que al mismo sitio donde estamos. Tenemos que aportar cosas nuevas, y para plasmar nuestras ideas es necesario empezar a trabajar ya en el mes de junio y no estoy pensando solo en el primer equipo sino en capítulos diversos que afectan a la estructura del club.

¿Y cuáles serían las metas concretas?

Consolidar el proyecto que tenemos en marcha y por el que hemos superado unos tiempos muy difíciles, y por proyecto me refiero a seguir manteniendo a un equipo en la máxima categoría en el voleibol masculino. Potenciar que también siga en la categoría nacional el equipo femenino, trabajar con los equipos juveniles y con los centros educativos con objeto de que nutran a los equipos de las categorías superiores.

¿Cuál es en estos momentos la situación económica del club?

Está al corriente de sus obligaciones, no tenemos deudas y nuestra intención es seguir en la misma línea de nunca hipotecar el futuro del club con decisiones arriesgadas. Ahora mismo estamos hablando con patrocinadores e instituciones para elaborar el presupuesto de la próxima temporada.

¿Le preocupa el descenso de aportaciones institucionales de los últimos años?

Ya llevamos años de recesión y nos hemos ido adaptando al cambio. Pero me gustaría no solo pensar en el apoyo institucional, sino en otras fuentes de ingresos para que el club tuviera un margen que nos permitiera estar tranquilos.

¿Está situación les ha llevado por segunda temporada a renunciar a la liga europea?

Sí, pero es que adquirir el compromiso de ir a una competición europea sin tener la garantía de que se pueda cubrir sería un exceso de riesgo que no creemos que el club deba asumir. No obstante, dentro de los objetivos para estos cuatro años nos gustaría volver a Europa.

¿Los socios han aceptado bien esta renuncia?

Los socios ya nos conocen y saben que hemos tomado esa decisión, que no es agradable, por el bien de todos. Lo entienden.

Pero el factor económico evidentemente condiciona la configuración de la plantilla.

Hay que negociar más; buscar otras opciones, pero es lo que hay. Lo que no debemos hacer es prometer lo que no podemos cumplir y los jugadores que vienen de fuera saben que cumplimos siempre, que somos un club serio y que se trabaja muy bien, y eso es un plus que valoran positivamente.

¿Cuáles van a ser los criterios a la hora de hacer los fichajes?

La idea es mantener buena parte de los jugadores del año pasado y reforzar algunos puestos que los entrenadores creen aconsejable para afrontar tres competiciones, porque nuestro club juega la Supercopa; queremos la Copa del Rey y la Superliga hasta el final y para eso es necesario tener una plantilla compensada.

¿Tiene algún plan para enganchar a nuevos aficionados a este deporte?

Tenemos ideas, pero no hay nada cerrado. Es una cuestión que queremos abordar inmediatamente, como es un estudios sobre los segmentos de personas que acuden al pabellón y las motivaciones que tienen para hacerlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión